Los coches híbridos poseen una serie de ventajas que los ubican en un puesto relevante en el mercado automotor. Para saber las ventajas es importante conocer lo relacionado a las mecánicas híbridas: mild-hybrid, HEV o PHEV. En común estas tecnologías promueven el ahorro de combustible y la eficiencia de propulsión. Aquí te mostramos cuáles son las ventajas de los coches híbridos.
¿Qué son los coches híbridos?

Los coches híbridos están constituidos por sistemas reconocidos como el futuro inmediato antes de pasar de lleno a la globalización de los motores eléctricos. Se trata de la implementación de dos motores, uno eléctrico y uno a combustión que, facilitan que el primero se cargue durante la marcha sin tener que conectarlo directamente a la red eléctrica externa.
La motorización híbrida, bien sea auto recargable o enchufable, le permite al coche autonomía en el desplazamiento utilizando al 100 % la energía eléctrica.
Asimismo, la tecnología híbrida facilita la reducción del consumo de combustibles fósiles y, por ende, la emisión de agentes contaminantes que afectan el ambiente.
¿Cuáles son las ventajas de los coches híbridos?
Son múltiples las ventajas que se obtienen con los sistemas de motorización híbrida. Entre estas se enumeran las siguientes que contaminan menos, tienen bajo consumo de combustible y poseen ventajas fiscales.
Menos emisiones de dióxido de carbono
Contaminan menos, pues anulan la emisión de gases contaminantes mientras se desplazan utilizando la fuente de energía eléctrica. Estos sistemas tienen niveles de emisiones de dióxido de carbono hasta en un 50 %.
Bajo consumo de combustible
Los coches híbridos son de bajo consumo y eficientes. Al emplear ambos motores facilita controlar el consumo reducido, especialmente en tramos de carretera dentro del casco de la ciudad. Esto significa que implica menores gastos por concepto de combustibles.
Menos contaminación acústica
Estos coches se destacan por reducir el nivel de contaminación acústica.
Disponen de una gran autonomía
La tecnología híbrida goza de la autonomía que no poseen los autos eléctricos, pues no dependen de fuentes de energía externa, sino que pueden recargar sus baterías durante la marcha a propulsión de combustible.
Poseen ventajas fiscales
Tienen ventajas fiscales, pues debido a que son sistemas que registran bajas emisiones están exentos de abonar impuestos de matriculación. Además, los coches híbridos, al igual que los híbridos enchufables y eléctricos, pueden obtener descuentos del impuesto de circulación aplicado a los automóviles.
Sin embargo, en lo que respecta a bonificaciones esto depende de la localidad donde haya sido matriculado el coche, así como de la ciudad de residencia. Esto debido a que el impuesto depende del ayuntamiento que tiene autonomía sobre la aplicación de descuentos a coches híbridos, híbridos enchufables y coches eléctricos.
Tipos de coches híbridos
Dependiendo de su funcionamiento estos coches se pueden clasificar en tres tipos: híbrido en serie, híbrido en paralelo e híbrido combinado.
Coches Híbridos en serie

El coche híbrido en serie se caracteriza porque dispone de un motor a combustión interna que solo es usado para generar electricidad. De manera que, el motor a combustión recarga en su totalidad la batería del motor eléctrico, el cual es el encargado de la tracción.
Coches Híbridos en paralelo
Ambos motores le proporcionan fuerza a la transmisión en paralelo. No obstante, este sistema no es el más eficiente.
Coches Híbridos combinados
Es similar al híbrido en serie, pero se diferencia en que este si posee conexión mecánica a las ruedas con ambos motores. Esta tecnología resulta más eficiente y, como resultado, más compleja.
Además de esta clasificación, los coches híbridos también pueden clasificarse en microhíbrido, semihíbrido, híbrido puro, PHEV y EREV.
Microhíbrido
Este tipo de sistema permite ahorrar en entornos urbanos. Esto debido a que en las paradas el motor a combustión se apaga.

Semihíbrido
Este sistema se define por la cualidad que tiene de generar energía durante las paradas y retenciones. Así, el motor eléctrico proporciona apoyo al motor térmico.
Híbrido puro
El coche híbrido puro facilita la circulación usando únicamente la propulsión del motor eléctrico
Además de los mencionados están el PHEV (coches híbridos enchufables) que emplea baterías recargables que se cargan con energía eléctrica convencional, y el EREV que únicamente usa el motor térmico para mantener la carga del motor eléctrico.

Comentarios recientes