Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

En los últimos tiempos vender vehículo embargado Madrid se ha convertido en un método de negociación muy común entre las personas y empresas que se dedican a dicha actividad. Tanto es así, que muchos son los coches que se consiguen bajo esta modalidad y a precios realmente bajos. No obstante, si eres de los que desea comprar o vender un vehículo en Madrid, es necesario que tengas en cuenta una serie de elementos que se hacen importantes a la hora de la comercialización.

¿Qué es un vehículo embargado?

¿Es posible vender vehículo embargado Madrid?

Antes de que pongas en venta cualquier vehículo que posea un tipo de embargo, es importante que tengas claro de qué tratan este tipo de condiciones. Se dice, que un coche puede ser embargado por un organismo público o privado. Por tanto, si es por la primera opción la anotación es emitida por el Ayuntamiento, la Seguridad Social o la Agencia Tributaria y en caso de ser un órgano privado, el embargo se tramita a través de un juzgado que emite la sentencia.

Sea cual sea el caso, la mayoría de los embargos provienen de pagos que tiene pendientes el propietario con algún organismo antes mencionado. Incluso, en muchas ocasiones el embargo se debe a que la persona adquirió un préstamo para comprar el coche y no ha terminado de abonar las cuotas que se habían establecido.

¿Es posible vender vehículo embargado Madrid?

Aunque vender vehículo embargado Madrid en la actualidad se vea como una actividad frecuente, muchos usuarios se hacen la pregunta de si es posible o no comercializar un coche en dichas condiciones. Y la verdad, es que Sí. Basta con notificar al nuevo comprador de la situación y el proceso se llevará a cabo de forma tradicional.

No obstante, debes saber que cuando se vende un coche con embargo y el nuevo comprador se dirige a la Dirección General de Tráfico (DGT) a realizar el cambio de titularidad, el o los funcionarios que le atiendan le notificarán la situación administrativa del vehículo. Además, le harán firmar un documento, en el cual este se encuentra de acuerdo con el embargo que posee el vehículo.

Después de esto, si se podrá con toda tranquilidad realizar el cambio de propiedad del coche y el nuevo propietario, será quien se haga cargo de la deuda que este trae consigo.

¿Se puede movilizar con libertad un vehículo embargado?

¿Qué es un vehículo embargado?

Uno de los grandes temores de los usuarios cuando van a vender o comprar un vehículo con embargo es determinar si este puede circular de forma libre o posee alguna retención que le impida esta actividad.

Por tanto, esta es una inquietud con la que puedes estar completamente tranquilo. Ya que los embargos no impiden en ningún momento la movilidad del coche, salvo que ya la condición de embargo pase a ser un precinto por incumplimiento repetitivo en el contrato que tiene el vehículo.

Es por ello, que los especialistas en estos temas siempre recomiendan acudir a la DGT y a la oficina de Bienes Muebles para solicitar un informe detallado del coche con el que puedas demostrar a los posibles compradores que este solo posee un embargo y no va más allá de eso.

¿Vale la pena vender un coche con embargo en Madrid?

Este punto ya es un elemento bastante personal. Debido a que en primer momento hay que conocer con exactitud cuánto es la cantidad de dinero que se está debiendo. A partir de ahí, se puede tomar la decisión de si es más factible pagar primero la deuda y luego vender el coche a un precio más elevado. O tasar el vehículo, descontar la deuda y venderlo a una persona que esté en posibilidad de subsanar la deuda.  

Vender vehículo embargado Madrid

Como puedes ver, vender vehículo embargado Madrid es un tema que se debe analizar con mucha cautela. Ya que son muchos los factores que pueden influenciar en el aumento o disminución del coste real del coche. 

Finalmente, otro de los casos bastante factibles es que acudas a los especialistas en compra y venta de coches. Para que sean ellos quienes te ayuden a realizar la comercialización con la mejor tasación del mercado. Además de ello, estos se encargarán de cualquier procedimiento administrativo que se deba realizar.