Quieres vender vehículo averiado Madrid, pero no sabes por donde comenzar. Son muchas las interrogantes que pasan por tu cabeza, no te preocupes más. Actualmente son muchos los mecanismos que tienes a disposición para que completes con éxito dicha actividad. Aunque no lo parezca, en muchas ocasiones comercializar un coche bajo esta modalidad, se hace mucho más accesible que cuando el bien se encuentra en óptimas condiciones. La razón, en la mayoría de los casos es el valor del vehículo.
¿Cómo vender vehículo averiado Madrid?
Antes de tomar cualquier decisión con la venta del vehículo, es necesario que tomes el tiempo necesario para entender que vender vehículo averiado Madrid representa tener que rebajar su valor, de acuerdo al daño que este pueda presentar.
Por tanto, una de las primeras opciones que se debe descartar, es la posibilidad de estudiar la avería con un profesional e intentar repararla. No obstante, en caso que esta no se encuentre al alcance económico del propietario, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones para que puedas vender el coche en el menor tiempo posible. Toma nota:

- Procura que las demás partes del coche se encuentren en adecuadas condiciones. Ya que, de lo contrario, deberás bajar aún más su valor.
- Solicita la tasación de diversos profesionales en el tema, así como una revisión general de todas las áreas mecánicas.
- Acude a los desguaces, talleres, concesionarios o empresas de compra y venta de vehículos, estos pueden ser los lugares que se interesen en adquirir un coche con averías. Lo mejor, es que estos últimos se encargan de la documentación y cualquier proceso que se tenga que llevar a cabo.
- Presenta toda la documentación del coche, entre ellos los certificados necesarios y el recibo de pagos de impuesto de la municipalidad.
- Asiste a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la sede de Bienes Muebles y solicita un informe del coche. Este te permitirá comprobar que este se encuentra libre de cargas administrativas.
Cuando realices todo esto y estés seguro del lugar al que le venderás tu coche con averías, es indispensable que se ejecute un contrato de compra-venta. Donde se especifiquen todas las condiciones, características y demás elementos del vehículo.
Principales averías con las que se vende un vehículo en Madrid
Un punto muy importante antes de mencionar las principales averías, es que tengas presente que la insistencia de las especificaciones en el contrato de compra-venta es que este se convertirá en el documento que te ayudará a resguardar tus intereses en el futuro. Ya que, cuando los detalles no quedan asentados y explícitos, el nuevo propietario podría imponer una demanda donde alegue la “Venta fraudulenta”, y quiera hacer creer que no fue notificado de la avería.
Dicho esto, conoce que las averías más comunes por las que son vendidos los vehículos en Madrid, estas son:

- El testigo de “Airbags” se enciende de manera frecuente.
- La barra estabilizadora que une los neumáticos.
- Los brazos de suspensión.
- El catalizador se ha saturado por acumulación de gases.
- Los discos de frenos se han desgastado.
- Los filtros de partículas se encuentran completamente tapados.
- Golpes y accidentes automovilísticos de gran escala.
- Daños estéticos en parabrisas, retrovisores, luces y más.
En la mayoría de los casos, las ventas de vehículos averiados son por características que se pueden reparar con una inversión no tan elevada. Ya que cuando estos presentan daños severos por accidentes de tráfico, es posible que el seguro los remita a pérdida total. Y no puedan ser comercializados como un bien utilizable.
Recomendación final
Para concretar estas líneas es importante que cuando decidas vender vehículo averiado Madrid, procures en todo momento resaltar las características positivas del coche. No te enfoques solamente en que posee una avería. En todo caso, realiza fotografías de todas sus áreas para que las personas conozcan desde un primer momento todas sus vicisitudes.

Además, si eres de las personas que prefieren los procesos menos complicados, una excelente alternativa para vender el coche son los establecimientos comerciales que se dedican a esta actividad. Afortunadamente, estos cuentan con las herramientas y habilidades para realizar el proceso incluso, hasta en un periodo de tiempo de 24 horas.

Comentarios recientes