Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Con el paso de los años, es normal que las personas quieran cambiar su vehículo porque ya posee muchos kilómetros, porque llevan ya muchos años con él, o simplemente porque desean uno con mayores comodidades y nuevas características. Afortunadamente, hoy en día existen muchos métodos para vender un coche viejo en el menor tiempo posible. Si quieres conocer más detalles sobre este tema, continúa leyendo.

¿Qué hacer para vender un coche viejo?

Si has decidido vender tu coche viejo, pero quieres obtener excelentes ganancias del mismo, es indispensable que realices una serie de actividades que te permitan llevar el automóvil a la comercialización lo más pronto posible. Para ello, te recomendamos que pongas en práctica las siguientes actividades:

¿Qué otros elementos tener en cuenta para vender un coche viejo?

Realiza una tasación online

De acuerdo a las condiciones de estéticas y mecánicas que presente el coche, es preciso que inicies con una tasación online. Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de sitios web que se dedican a esta actividad, teniendo en consideración la antigüedad del coche, los kilómetros recorridos, la marca, y las características del motor.

Para que esto suceda de la manera más veraz y acertada, se hace necesario que indiques los datos reales y sinceros. No incluyas información equivocada, ya que de esta manera te estarías engañado tú mismo con la valoración del coche.

Selecciona concesionarios y casas de compra venta

Hoy en día los concesionarios y las casas de compraventa, son la mejor alternativa para vender un coche viejo. Allí, se pueden comercializar los vehículos de forma segura, rápida, y con las mejores garantías del mercado automovilístico.

Además, seleccionar estos espacios como medios de venta, es darse la oportunidad de salir de un vehículo que, sin importar sus características, año y demás elementos, serán bien recibidos por los agentes autorizados.

Utiliza las plataformas online

En los últimos tiempos se han hecho muy comunes las plataformas online, especialmente para quienes desean vender un coche viejo por cuenta propia. A través de estas, además de realizar una tasación para conocer un rango del valor del coche, también puedes poner anuncios durante un tiempo determinado ofreciendo el vehículo que deseas vender.

Asimismo, puedes utilizar los medios digitales más populares (tal como las redes sociales), para publicar tus anuncios, y concretar de manera personal las visitas con los posibles compradores.

Acondiciona las partes del coche

¿Qué hacer para vender un coche viejo?

Después de tener en cuenta todos los elementos anteriores, es imprescindible para que puedas vender un coche viejo a un buen precio que se acondicionen todas las áreas en la mejor de las medidas.

Si se trata de un vehículo antiguo, es probable que la mayor parte de personas interesadas en el coche sean aficionadas a los coches de colección. Y por lo general, estas suelen buscar dichos automotores en buenas condiciones estéticas y mecánicas.

Cabe destacar que, aunque sea un coche de características antiguas, estos deben haber aprobado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). La cual indica las condiciones en las que se encuentra el vehículo, así como, si este tiene los medios adecuados para circular de manera libre.

¿Qué otros elementos tener en cuenta para vender un coche viejo?

Los aspectos antes descritos, resultan indispensables para llevar a cabo la venta de un coche viejo. Sin embargo, a continuación, te describiremos otros elementos que puedes tener en cuenta para que la venta sea mucho más segura y rápida:

Evalúa el actual mercado

Cuando hayas decidido poner en venta tu coche viejo, puedes tener en cuenta el periodo y época del año. De esta manera podrás determinar hacia qué tipos de vehículos se inclinan más los usuarios durante cada temporada.

Esto te dará una idea más clara sobre si es el momento de comenzar con la comercialización de tu coche. O si, por el contrario, deberías esperar un poco más antes de ponerlo en venta.

Ponte en el lugar de los compradores

Vender un coche viejo por un buen precio

Es importante que, al considerar tu coche viejo por un buen precio, intentes pensar o evaluar la situación como lo harían tus posibles compradores. Además, lo ideal es que hables de manera sincera sobre las condiciones y demás elementos que presente el vehículo.

Aquí es indispensable que resaltes en todo momento sus bondades, pero que también le informes a tus posibles compradores, si existe alguna avería o problema que se deba solucionar. Teniendo todos estos elementos en cuenta, estamos seguros de que no tendrás mayor problema al entrar enla comercialización de tu coche viejo.

En caso de que desees hacer esta tarea mucho más sencilla, recuerda que puedes dejar la venta de tu vehículo antiguo en manos de profesionales que se encarguen de darle una tasación adecuad y ubicar al público que mejor pueda pagar por tu automotor.