Vender un coche con precinto
¿Quieres vender tu coche? Rellena nuestro formulario y en unos minutos sabras el valor de tu coche.
TODO TIPO DE COCHES
Reserva de dominio
Embargo
Precinto
Leasing
Coches Averiados
TASACIÓN ONLINE
El precinto de un coche, es un procedimiento que se da luego de un embargo. Es la segunda acción luego de embargar un carro y que su deuda no haya sido cancelada. Por lo tanto, si tienes las intenciones de vender un coche con precinto, debe conocer un poco más sobre eso.
Cuando hablamos de precinto, se refiere al impedimento que tiene el dueño del coche de darle el uso que quiera. En estos casos, otra persona será designado como depositario, el cual será quien ejecute el precinto.
Un juzgado, es la entidad encargada de dictar la orden de precinto, luego de haber sido embargado el coche. Si el propietario no canceló a tiempo la deuda por el embargo, recibirá la visita de un agente con una orden judicial para ejecutar el precinto.
Cuando se ejecuta el precinto, el propietario del coche deberá entregar las llaves y automáticamente, el vehículo será trasladado a un depósito hasta que otro comprador lo adquiera, mediante una subasta.
VENDE TU COCHE CON LEASING
VENDE TU COCHE CON DEUDAS
VENDE TU COCHE CON EMBARGO
¿Es posible vender un coche con precinto?
La negociación con un vehículo con estas condiciones, se puede proceder. No obstante, debes conocer que, si deseas vender un coche con precinto o embargado, debes firmar un documento de consentimiento. Este informe debe ser escrito para dar fe de que el coche este precintado.
Del mismo modo, debes conocer que el permiso de circulación no es otorgado nuevamente por el DGT, cuando el coche se encuentra en precinto. Este permiso, puede entregarse al haber cancelado el precinto en su totalidad.
Estar al tanto de todos los detalles relacionados al coche, se puede hacer mediante el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde matriculaste. Al saber el número de matrícula, podrás enterarte un más sobre el coche. Esto es fundamental, si deseas vender un coche con precinto.
Luego, debe hacerse el levantamiento de reserva de dominio, que se hará mediante una carta facilitada la entidad que se registró con el coche precintado.
VENDE TU COCHE EN 24H
MEJOR PRECIO GARANTIZADO
¿Cuáles son los tipos de precinto?
En los casos de los precintos, se conocen dos tipos:
- Uno de ellos, es el precinto administrativo, y es el procedimiento que se lleva a cabo por alguna entidad pública, por lo mismo, la información que ellos consideren importante, será presentada en el informe de la DGT.
- El otro tipo de precinto, es el judicial y se relaciona con las acciones que realizan los juzgados y la información que ellos otorguen, se presentará en el informe de Bienes Inmuebles.
¿Qué pasa si no pago la deuda?
Tal vez, tengas duda de qué sucede con la deuda, por lo tanto, si estos cargos no son cancelados en el tiempo reglamentario, el proceso de precinto igualmente seguirá y si no es saldada la cuenta, podría terminar en una subasta para cubrir los gastos.
El propietario del coche embargado o en precinto, debe abandonar el coche de una vez. Asimismo, se abandonan los impuestos, multas y obviamente, el carro no puede ser usado.
¿Quién emite una orden de precinto?
Las ordenes de precinto, generalmente se emiten mediante entidades o autoridades del área judicial, no obstante, la principal entidad encargada es Bienes Muebles.
Una vez que conozcas quien fue la entidad que formuló la orden, así tu fin sea vender un coche con precinto, debes iniciar el contacto con ella e iniciar los tramites para regularizar todo el procedimiento.
¿Los precintos suelen caducar?
Los precintos suelen caducar a los cuatro años, igualmente que los embargos. Las personas que desean vender un coche con precinto, tendrán que determinar qué acciones tomar antes de que esto caduque.
Igualmente, si deseas vender tu coche con estas condiciones, necesitarás un informe de Bienes Muebles para comprobar que no tienes ningún tipo de prorroga relacionado.
Rápida Tramitación
Abono Inmediato
Venta Segura
Toda España
¿Problemas con la policía por conducir un coche con precinto?
Automáticamente, cuando un coche tiene una orden de precinto, no podrás conducirlo ni tenerlo contigo y esta será ejecutada por un agente de la policía. Esto, puede hacerse en cualquier lado mediante la colocación de un cepo o también, el coche sería trasladado a un depósito municipal.
En el caso de que, el coche se encuentre dentro de una casa o un establecimiento privado, de igual manera la policía puede llevarse el vehículo en precinto. Esto es, porque ya existen una orden judicial que les permitirá acceder sin problema a cualquier propiedad y llevarse el coche.



