Aunque vender coche con precinto Madrid es un tema bastante complicado, actualmente existen una gran cantidad de empresas que se dedican a la compra y venta de vehículos con dichas características. Ellos te ayudan a encontrar la solución adecuada de acuerdo a cada caso. Es por ello, que si eres de los usuarios que posee un vehículo con precinto y se te impide el acceso al bien, lo que viene a continuación te puede interesar.
¿Qué es un coche con precinto?

Cuando un vehículo ha pasado a tener un precinto, es porque tiempo atrás traía consigo algún tipo de embargo. Su función principal es impedir que el propietario tenga acceso y uso del vehículo. Después de ello, se debe proceder a ejecutar la designación del depositario, el cual puede ser el mismo que ha colocado el precinto, una persona nombrada por dicho ente o incluso, en ocasiones se tiene la suerte que sea el mismo propietario del coche.
No obstante, también es indispensable que se determine el tipo de precinto que posee el vehículo, es decir si es administrativo o judicial. El primero de ellos, es aquel precinto que es aplicado por un Ayuntamiento, Diputación u otra entidad análoga, dicho precinto solo es registrado en los informes que se emiten en la Dirección General de Tráfico (DGT).
Mientras que el judicial es colocado por un Juzgado y la descripción de sus características, se pueden apreciar cuando se solicita un informe en la sede de Bienes Muebles.
¿Qué hacer para vender coche con precinto Madrid?
Cuando una persona toma la decisión de vender un coche con precinto Madrid, es porque ya no se siente en la capacidad de abonar la deuda que se le acredita. Por tanto, muchas entidades públicas o privadas deben poner privativas a los inmuebles y ponerlos en venta para subsanar la deuda que ha traído consigo en propietario.

Sin embargo, una de las principales interrogantes de las personas que quieren vender coche con precinto Madrid, es si realmente se puede vender un coche con precinto y no tener dificultades a largo plazo, la respuesta es “Sí”. Solo que en estos casos se deben tener en cuenta algunos elementos, como, por ejemplo:
1. Identifica la empresa u organismo emisora del precinto
Lo primero que debes realizar antes de cualquier tipo de trámite es conocer con exactitud cuál fue el organismo o ente que emitió dicho precinto. Ya que, esta es la única manera que tienes para conocer cuáles son los pasos que debes seguir a partir de allí.
2. Abona completamente la deuda
Acto seguido para que puedas vender coche con precinto en Madrid debes pagar la deuda que se le acredita al coche. Esto debe realizarse debido a que la DGT no emitirá un permiso nuevo de circulación al nuevo propietario hasta que no se haya pagado la deuda.

Nota: en caso que no tengas como abonar la deuda tienes diversas opciones de realizarlo. La primera de ellas es con la venta del coche. Y la segunda es comercializando el vehículo a un precio realmente bajo para que el comprador se encargue pagar la deuda. Para que este último paso sea posible, la persona deberá firmar un documento en donde se hace responsable de las condiciones actuales del coche y que no podrá hacer uso de él, hasta que no se levante el precinto.
Así de sencillos son los pasos que se debes realizar para poner en venta un coche con precinto Madrid. No obstante, debes saber que al igual que los embargos estos caducan a los 4 años y pueden ser eliminados sin pagar la deuda, si el ente emisor no vuelve a renovar el precinto.
Por tanto, si decidas vender tu coche tal cual se encuentre porque se te imposibilita pagar la deuda, lo más recomendable es que acudas a los especialistas de compra y venta de vehículos con cualquier tipo de condición. Estos te ayudarán no solo a encontrar la mejor solución para el caso, sino a evaluar todas las condiciones del coche para que puedas obtener la mejor de las remuneraciones económicas.
Por último, en caso que presentes muchas inquietudes sobre la vender coche con precinto Madrid, puedes acudir a diversos concesionarios y comparar de manera cuidadosa los beneficios de una y de la otra.

Comentarios recientes