Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Aunque para muchos sea extraña, una práctica que se ha implementado en los últimos tiempos es la posibilidad de obtener un vehículo bajo la modalidad de arrendamiento, pero con la opción de compra en el fututo. Este es el caso del coche con leasing Madrid, una alternativa que para muchos se ha convertido en la mejor opción, si quieres conocer más detalles del tema, la invitación es a que continúes leyendo las siguientes líneas.

¿Qué es un coche con leasing Madrid?

¿Qué es un coche con leasing Madrid?

Antes de que conozcas con detenimiento todo lo relacionado con los coches y el leasing, es indispensable que se plantee lo que significa esta modalidad.  El leasing se conoce como un contrato de arrendamiento o de alquiler del vehículo, pero con la particularidad de que la persona tiene opción a compra.

En otras palabras, se dice que con el leasing se busca financiar el coche a través de unas cuotas que se establecen mensualmente o en todo caso, simplemente se alquila y al final del contrato la persona decide si desea comprarlo, cambiarlo o devolverlo, todo depende de sus intereses personales.

Debido a que la modalidad de esta característica es un alquiler a largo plazo, el contrato del leasing como tiempo mínimo se puede realizar por dos años. Por tanto, se entiende como una gran responsabilidad que adquiere el usuario con el vehículo.  

¿Qué saber sobre el leasing en Madrid?

Cuando una persona adquiere un coche con leasing Madrid y luego desea venderlo, debe tener claro que existen una gran cantidad de parámetros que se deben tener muy presente y cumplir a cabalidad para que todo marche adecuadamente, entre ellos podemos mencionar:

¿Qué saber sobre el leasing en Madrid?

Costos del leasing

Dar con exactitud un monto de lo que podría costar el leasing es caer es un verdadero error, ya que todo depende de las características del coche (modelo, año, kilometraje, entre otros). No obstante, en este punto es indispensable que conozcas que la cuota que se cancela cada mes incluye la “Amortización del coche”, el valor de la financiación o intereses a cancelar y el IVA que corresponde por ley.

Además de ello, algunas empresas financiadoras suelen pedir una cuota inicial y otra final para acceder a la compra, pero esto no es en todos los casos. Dichos montos pueden variar de acuerdo al valor residual que se establezca en el vehículo.

Mantenimientos del coche

Este es uno de los factores al que más atención se le debe prestar, debido a que los gastos que debes cancelar por el coche no incluyen mantenimientos, ni impuestos, ni cualquier otra avería o falla que pueda sufrir el coche una vez este en tu poder. Por tanto, todos estos factores son responsabilidad del arrendatario, así como el seguro y la aprobación de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) que certifique que este se encuentra en óptimas condiciones para circular.

Límite de kilometraje

Aunque tengas opción a la compra del coche, en el contrato se establece un límite de kilometraje que la persona puede consumir cada año. Comúnmente, este se establece entre 10 mil y 20 mil kilómetros. Ya que, en caso que no se cumpla con dicha normativa la persona puede acarrear una multa por incumplimiento de las cláusulas del contrato.

¿Se puede vender coche con leasing Madrid?

Vender coche con leasing Madrid

Ahora que ya conoces las condiciones más importantes que establece el leasing, es probable que aun te preguntes si puedes colocar en venta dicho bien. La verdad es que Sí, pero tienes que tener en cuenta dos modalidades, la primera de ellas es cancelando anticipadamente el leasing y adquiriendo otro vehículo con la misma empresa. De esta manera, darás el coche como parte de pago y no deberás cancelar ningún tipo de multa.

En cambio, si desea vender el coche con leasing Madrid por cuenta propia, deberás buscar la asesoría de los expertos en el área para que analicen las condiciones que se establecen en el contrato y que tan favorable es comercializar el coche bajo dichas condiciones, sin tener que cancelar una penalización.

Como puedes ver, vender coche con leasing puede tener sus ventajas y desventajas. Sin embargo, hoy en día existen empresas que se dedican a la compra y venta de vehículos sin importar la condición administrativa que estos posean.