Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Desde hace un tiempo, una de las principales inquietudes de los usuarios es saber si pueden vender un coche con multas. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de las sanciones que se le haya impuesto al vehículo. Si quieres conocer un poco más sobre este tema y los requisitos de traspaso, en las próximas líneas detallaremos esto y mucho más.

¿Qué son las multas de un coche?

Se dice que las multas de un coche, son las sanciones impuestas por los organismos competentes a causa de ciertas infracciones cometidas por el conductor del mismo. Estas pueden tener diferentes grados de dificultad, y proporcionar ciertos malestares cuando de vender el automóvil se trata.

Por lo tanto, quien desee comprar un vehículo, debe ser consciente de si este presenta o no multas registradas.  

Documentos necesarios para vender un coche con multas

Documentos necesarios para vender un coche con multas

Si has decidido vender tu coche y este trae consigo algunas multas que no son de gravedad, puedes llevar a cabo la venta del mismo, siempre y cuando el nuevo propietario se haga cargo de las incidencias registradas. Para ello, resulta importante tener a la mano los siguientes requisitos para vender un coche con multas:

  1. Documento de contrato de compra venta, en el que se especifiquen todos los datos del propietario y del comprador (nombres, apellidos, DNI, dirección domiciliaria), así como del vehículo que está en venta.
  2. Copias de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) del comprador y vendedor.
  3. Documentos del coche en los que se incluya la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), y los pagos de impuestos ante el organismo competente.
  4. Si has realizado el pago correspondiente de las multas, es indispensable que cuentes con los recibos para que los puedas exhibir ante el comprador del coche.
  5. Póliza del seguro (lo ideal es que esta se encuentre vigente al momento de hacer el traspaso del automóvil).

Si cuentas con los documentos que se mencionaron antes, podrás vender tu coche con multas o sin ellas. No obstante, la recomendación es que canceles las deudas pendientes por multas, para que de este modo le puedas dar un valor más significativo al vehículo que deseas vender.

Restricciones para vender un coche con multas

Tipos de multas que se pueden aplicar a un coche

Aunque en la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de empresas que reciben coches con deudas. Existen algunas restricciones establecidas por la Ley que limitan a los propietarios a realizar el traspaso de un vehículo cuando le han impuesto ciertas sanciones.

La más importante de ellas, es la que indica que el propietario del coche no podrá llevar a cabo ningún tipo de trámite con el automóvil, cuando en el registro del vehículos aparezcan 4 sanciones no canceladas con características graves, o muy graves. Sin embargo, si el vehículo presenta 4 o más multas leves, se puede proceder a realizar la venta del coche sin ningún tipo de restricción.

Esto se debe a que, cuando existen faltas leves, estas son impuestas al conductor en lugar de al vehículo. En estos casos, las multas seguirán siendo responsabilidad del antiguo propietario hasta el día de la trasferencia del vehículo. O hasta que el coche sea dado de baja.

Tipos de multas que se pueden aplicar a un coche

Para que tengas una idea mucho más clara sobre cuándo puedes vender un coche con multas, a continuación, te dejaremos una breve explicación de las multas que puedes recibir de acuerdo a la falta cometida con el automóvil:

Multas leves

Aquí se aplican faltas leves de los usuarios, y el importe a abonar no es tan elevado. Por lo general, estas son multas que los usuarios pueden evitar con un poco de prudencia ante el volante.

Multas graves

Cuando se imponen multas graves, estás incluyen faltas como adelantar de forma incorrecta, movilizarse sin tener el alumbrado en condiciones adecuadas, pasar un semáforo o un stop cuando no se debe, o conducir con auriculares, por mencionar algunas de las más comunes.

Requisitos para vender un coche con multas

Multas muy graves

Las multas muy graves tienen un coste significativo para el bolsillo de los propietarios. En este punto, las multas graves se asignan cuando el conductor excede la velocidad a más del 50% de la permitida, cuando se circula en sentido contrario, o cuando el conductor conduce de forma temeraria, por ejemplo.

Ahora que conoces la información necesaria para poner en venta tu coche, aun cuando este posea algunas multas activas que no hayan sido canceladas, te recomendamos buscar la asesoría de expertos en el área. De esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a tu vehículo durante la venta.