Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Las nuevas tecnologías les han permitido a los usuarios contar con herramientas adecuadas cuando de vender un coche averiado se trata. Es decir, hoy en día es posible realizar un buen anuncio, unas cuantas fotografías nítidas, pero sobre todo, tienes la posibilidad de destacar las condiciones físicas y mecánicas que el coche pueda tener. De esta manera, podrás potenciar la sinceridad y minimizar cualquier eventualidad a largo plazo.

Pasos para vender un coche averiado

Cuando un coche presenta ciertas averías, estas podrían generar un verdadero dolor de cabeza en el proceso de comercialización. No obstante, en las próximas líneas te dejaremos algunos pequeños trucos que puedes poner en práctica para que no pierdas el 100% del valor del coche, estos son:

Determina la avería del coche

Este es el elemento es en donde tendrás la clave principal para comercializar el coche, ya que algunas de las averías más frecuentes que se suelen presentar son: problemas para arrancar, ciertas abolladuras por choques, rotura de la distribución, desperfectos en el motor y elementos físicos que no se ven tan agradables.

Al determinar esto, podrás poner en el anuncio los deterioros que tenga y así los posibles compradores sabrán las condiciones exactas en que se encuentra el coche. Esta es la mejor forma que tienes, de no perder el tiempo en recibir usuarios interesados por deficiencia de información.

Analiza el precio de acuerdo a la avería

Determina la avería del coche

Una vez que has determinado la avería del coche, es necesario que te tomes el tiempo necesario para averiguar en el mercado comercial el valor actual que tiene el modelo de tu coche en óptimas condiciones y después de ello, procedas a realizar investigación sobre cuánto cuesta reparar el daño que tiene el coche.

De esta manera, podrás realizar un balance entre el precio y la inversión para que quede en mejor estado. Al tener estos dos presupuestos, puedes poner un precio acorde para ti y para que el posible comprador lo ajuste sin que ninguno salga perdiendo.

En otro de los casos, si observas que estas en la posibilidad de reparar la avería y comercializar el coche bajo una mejor tasación, es una opción bastante acertada y positiva para tu bolsillo.

Refleja siempre sinceridad y honestidad

Mientras que seas sincero con el comprador ante los posibles desperfectos que pueda tener el coche, te será mucho más accesible vender el coche. Ya que este siempre estará atento a las condiciones en que va a adquirir el coche si es su decisión.

No obstante, aunque se dice que se debe ser un tanto flexible con el precio, la idea es que te mantengas firme. Porque previamente tú has realizado las evaluaciones pertinentes de cuánto puede costar la reparación del mismo.

¿Qué pasa si comercializo un coche sin avisar la avería?

Ahora que ya te hemos dejado algunas técnicas para que puedas vender un coche averiado, es indispensable que tengas previos conocimientos de lo que sucede cuando una persona comercializa un coche sin antes notificar al comprador de las condiciones actuales en que esta el vehículo.

Aunque muchos desconocen las leyes, deben tener presente que vender un coche sin proporcionar toda la información, es realizar un proceso de fraude en el que el comprador se encuentra totalmente protegido por la Ley.

Es por ello, que se recomienda que el propietario aun cuando ya conoce la avería, se preste a que el vehículo sea valorado por el mecánico de confianza de la persona que lo desea comprar. No obstante, mientras estés completamente seguro de las condiciones del coche, no permitas que nadie haga dudar de tu confianza y credibilidad.

¿En dónde vender un coche averiado?

Pasos para vender un coche averiado

Afortunadamente, en la actualidad los usuarios cuentan con muchos métodos de venta del coche. Es decir, puede realizar la comercialización por cuenta propia. Siguiendo los trucos que se han expuesto en las líneas anteriores o acudiendo a los diversos medios comerciales de compra y venta de coches.

Se dice que estos últimos, tienen la capacidad, los conocimientos y la habilidad de poner en venta cualquier tipo de coche. Y concretar el proceso en el menor tiempo posible. Este punto es decisión personal de cada usuario de cómo quiere concretar la venta del coche.