Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

El coche es uno de los elementos más costosos y útiles para la vida cotidiana de una persona. Dado su uso diario, los vehículos requieren de cuidados y mantenimiento constante. Sin embargo, estas acciones no resultan difíciles y costosas como muchos creen, al contrario, conllevan al ahorro y a una mejor valorización al momento de venderlo. Por ello, aquí te contamos cómo prolongar la vida de tu coche.

¿Cómo prolongar la vida de tu coche?

Cuidar el vehículo y proporcionarle el mantenimiento oportuno, son acciones imprescindibles para evitar averías y grandes gastos por concepto de reparación de daños. Para esto, es preciso tener en cuenta una serie de situaciones sencillas, y actuar en situaciones particulares para evitar daños a futuro.

A continuación, te enseñamos una serie de consejos que te permitirán prolongar la vida de tu coche:

No darle acelerones

¿Cómo prolongar la vida de tu coche?

Los acelerones en parado al coche le acortan la vida útil de manera drástica. Los golpes de aceleración pueden traer consecuencias fatales para las válvulas, los pistones, y el motor en general.

Esos toquecitos bruscos que algunos conductores acostumbran darle al acelerador, ocasionan la inundación de combustible en los cilindros, el cual no logra quemarse bien. Además, lava los cilindros y ocasionan la mezcla con el lubricante. Como consecuencia, se pierden las propiedades lubricantes y ahí es cuando inicia el verdadero problema.

Por otra parte, otros conductores tienen el mal hábito de dar un golpe de gas poco tiempo antes de apagar el motor. Aunque este método se usaba anteriormente cuando se quería encender el motor tras apagarlo, con el propósito de que quedara algo de combustible en el cilindro para un mejor arranque, la acción genera mayor gasto de combustible y puede ocasionar averías en el turbo.

No subir bordillos

Ser cuidadosos al conducir, también implica tener cuidado al momento de estacionar el coche. Y es que, aparcar dejando alguno de los neumáticos pellizcado contra la acera puede ocasionar problemas. Además, subir un bordillo o girar la dirección con los neumáticos pegados a este, ocasiona daños a los diversos componentes de la dirección y suspensión.

¿Cómo prolongar la vida de tu coche?

Asimismo, te recomendamos pasar con cuidado los baches, pasos de cebra, y guardias tumbados. Para ello, debes reducir la velocidad o, de lo contrario, correrás el riesgo de romper el cárter o desalinear la dirección de tu coche, por ejemplo.

No usar combustible barato para aumentar la vida de tu coche

Al momento de comprar combustible no elijas el más barato, pues la decisión te puede salir costosa. Debes saber que, los lubricantes de baja calidad acortan la vida del motor, y conllevan a reparaciones como consecuencia de la mala lubricación.

Efectúa bien los cambios de marcha

Te recomendamos no acelerar a fondo para intentar mantener la velocidad en una pendiente. En esta situación, lo correcto es bajar una velocidad. De esta manera, la mecánica del coche no se somete a un trabajo forzado que deteriore las piezas internas.

Cabe destacar que, si la marcha pide pisar el acelerador más de los 2/3 de su recorrido, lo correcto es cambiar a una marcha más corta. Además, con esto podrás ahorrar también combustible.

Repara las averías a tiempo

Al notar que existe algún desperfecto en el funcionamiento del coche, lo correcto es llevarlo de inmediato a revisión mecánica. Aunque a simple vista parezca que se trata dealgo simple, con el paso del tiempo puede convertirse en un grave y costoso inconveniente.

Cumple con el mantenimiento constante

No darle acelerones

La principal clave para prolongar la vida de tu coche, consiste en cumplir un mantenimiento constante. Cambiar el aceite, los filtros, las bujías, las correas, el refrigerante, y el líquido de frenos cuando corresponda, es vital para evitar inconvenientes en el funcionamiento del vehículo.

Ten presente que, estas acciones deben realizarse según los intervalos de tiempo recomendados por el fabricante. De esa manera, el motor no se expondrá al desgaste precoz.

Descarboniza el motor para aumentar la vida de tu coche

El proceso para descarbonizar el motor, consiste en limpiar la cámara y demás piezas que participan en el proceso de combustión y de evacuación. Por lo general, para descarbonizar los motores de combustión interna suele utilizarse gas oxihidrógeno, pues su acción permite retirar la carbonilla.

Recuerda que lo fundamental para prolongar la vida de tu coche, consiste en mantener hábitos de conducción positivos. Esto incluye efectuar el mantenimiento oportuno, y llevarlo cada cierto a revisión mecánica con los especialistas.