Es normal que, al buscar la forma de adquirir un vehículo particular por las posibilidades que este puede ofrecer, te surjan un sinfín de interrogantes siendo una de las más comunes, si vale la pena la compra de un coche de ocasión. La respuesta, intentaremos dejártela en las próximas líneas, ya que, en la actualidad, son muchas las personas que dejan de lado las emociones y preferencias, para ajustarse a las condiciones económicas del momento.
¿Qué se conoce como coche de ocasión?

Se conoce como un coche de ocasión, a aquellos automóviles de segunda mano o usados, que han pertenecido anteriormente a uno, dos, o más propietarios. Normalmente, los usuarios prefieren la compra de un coche de ocasión, porque son vehículos que particularmente han sido poco recorridos, y en su historial han tenido un solo dueño.
Estos coches, son bastante sencillos de conseguir mediante vendedores particulares, tiendas de vehículos, franquicias, concesionarios, así como por empresas de alquiler de coches, y casas de subastas. Cabe destacar que, en la mayoría de casos, los coches de ocasión se encuentran a precios accesibles y negociables por parte del vendedor.
Beneficios de comprar un coche de ocasión
Cuando de realizar la compra de un coche de ocasión se trata, muchos son los beneficios que las personas interesadas pueden encontrar. Destacando entre algunos de ellos, los que te mencionamos a continuación:
Accesibilidad en los precios
Para nadie es un secreto que cuando un vehículo ya ha sido utilizado, este reduce su valor en un significativo porcentaje. Se dice que, en muchas ocasiones este puede disminuir hasta en un 25%, del valor que puede tener un automóvil nuevo. Sin embargo, dicho porcentaje se suele fijar a los coches que se encuentran en buenas condiciones, o casi nuevos.
Mientras que aquellos coches que tienen algunos años más y mayor kilometraje, pueden disminuir su valor hasta en un 50%. Ten en cuenta que, la caída del valor de los coches, también puede verse influenciada por la demanda que exista en ese momento en el mercado comercial.
Se distinguen los fallos del modelo del coche
Esta es una gran ventaja. Ya que, cuando optamos por adquirir uno u otro modelo, el simple hecho de que otras personas lo hayan utilizado con antelación, nos permite conocer los posibles fallos o desperfectos que haya presentado el vehículo a lo largo de su tiempo en el mercado automovilístico.

Dicho esto, muchos propietarios deciden acomodar los fallos que el vehículo pueda presentar de fábrica. Pero en otro de los casos, se pueden aprovechar estas causas para llegar a una negociación más baja en el precio del coche.
Variedad en la selección del coche
Afortunadamente, el mercado de los coches de ocasión es muy amplio y se ajusta con facilidad a la economía de todos los usuarios. Aquí, solo tienes que dedicar un poco de tiempo para buscar y analizar el coche que más te convenga.
Incluso, puedes acceder a adquirir un vehículo de gama alta que es imposible comprarlo con cero kilómetros. En cualquier caso, te recomendamos acudir con un profesional de la mecánica para realizar una previa valoración al coche. Y así, de este modo, tener total certeza sobre el estado en que se encuentre el vehículo a adquirir.
Disponibilidad al instante
Otro de los beneficios de realizar la compra de un coche de ocasión, es que lo puedes tener cuando tú decidas. Es decir, la compra y la disponibilidad del coche es inmediata. Basta con verlo, probarlo, y proceder a pagarlo, para que te lo lleves contigo a casa.
Esta, es una gran ventaja que en ocasiones no se tiene cuando se adquiere un vehículo nuevo. Ya que las empresas deben esperar a que lo preparen para poder entregarlo a su propietario.
¿Vale la pena la compra de un coche de ocasión?

Ahora que ya te hemos descrito los principales beneficios que tienen los coches de segunda mano, es probable que desees que te digamos con un sí o un no, si vale la pena la compra de un coche de ocasión.
De acuerdo a lo descrito anteriormente, podemos decir que, sí vale la pena realizar este tipo de negociaciones, siempre y cuando las condiciones del vehículo no sean deplorables.
Finalmente, la recomendación es que te tomes el tiempo necesario para analizar e investigar todo lo referente al coche. Recuerda que, es mejor tardar unos cuantos días analizando la compra, que llevarse la inesperada sorpresa de que el vehículo posea cargas, embargos, o cualquier otra multa que impida su libre movilidad.

Comentarios recientes