Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Las subastas son la nueva alternativa que están ganando espacios entre los asiduos compradores de coches en España. De hecho, las complicaciones inherentes a la adquisición de automóviles nuevos han inclinado la balanza hacia los de segunda mano, siendo los coches del BOE la opción que va en ascenso ¿te gustaría saber por qué?

¿Qué son los coches del BOE?

Estos son los coches productos de embargos generados por las diferentes instituciones bancarias o del Estado que se publican en subastas para su venta, con la finalidad de recuperar las pérdidas y beneficiar a sus acreedores.

Asimismo, y como su acrónimo lo indica, ‘BOE’, es el Boletín Oficial del Estado, que es el medio oficial a través del cual se publican de leyes, disposiciones y normativas de cumplimiento obligatorio.

Una vez publicada la información en el portal oficial, el Estado procede a convocar subastas de coches que quedaron disponibles después de la aplicación de embargos provenientes de bancos, agencias tributarias o de la seguridad social.

¿Por qué son tan atractivos estos ‘chollos’?

Básicamente los coches del BOE tienden a ser muy económicos, ya que sus precios de recuperación son mucho más bajos que los existentes en el mercado.

Estos son los coches productos de embargos generados por las diferentes instituciones bancarias

Hay que considerar que, al ser procedentes de embargos, por cualquier motivo pueden existir muchas y atractivas ofertas.  Modelos, colores y tiempo de uso son los motivos que mueven este mundo de opciones y riesgos que cada vez gana más adeptos.

¿Si tu decisión se inclina hacia los coches del BOE, qué debes hacer?

El Estado realiza una subasta en la cual deberás anotarte a través de un certificado digital o cualquier otro mecanismo de identificación del sistema Cl@ve.  A través de internet, se iniciará la puja la cual luego de ser confirmada, no podrá ser retirada ni modificada.

Recuerda que estos coches no están dispuestos para una venta de características normales. Por tal motivo, no puedes verlos presencialmente, ni probarlos, incluso algunos están precintados o en custodia. De modo que, tendrás que recurrir a otros factores como el conocimiento, el instinto y la confianza que te genere a primera vista este posible ‘chollo’.

Para este negocio, “lento pero seguro” es la frase correcta

Ninguna decisión importante se toma a la ligera, cabeza fría nos decían los buenos consejeros, y aunque la oferta brille como el oro, las cosas buenas siempre se hacen esperar. En primer lugar, es posible que los coches del BOE que se estén subastando en el momento en que desees comprar, no sean los que tú prefieras.  

Tu instinto vale tiempo, así que tómatelo y elige con paciencia. Recuerda que, aunque no sepas cuánto dure tu relación con el coche, debes considerar que hiciste siempre tu mejor elección.

Cuando la opción sea similar a lo que buscas, es muy probable que hagas un buen negocio, recuerda que estos coches del BOE ya pasaron por el tedio legal del embargo, y se encuentran libre de culpas y a muy buen precio.

Así que, si tienes paciencia y cualidades de buen comprador, solo tienes que esperar que tu oportunidad este allí

¿Qué riesgos puedes correr?

Una de las desventajas de los coches del BOE es que no tienen garantía.  Esto se debe principalmente a que, el Estado simplemente está haciendo una recuperación proveniente de un embargo.

Por lo tanto, tu compra podrá tener riesgos, ya que el Estado no actúa como una agencia especializada ni como un intermediario ni como un vendedor. Por lo que no tendrás a quien recurrir en caso de reclamos.

Tu adquisición entonces dependerá de tu intuición, y de la confianza en los resultados que se informan de la revisión mecánica obligatoria a la que someten los coches antes de la subasta. De ahí en adelante, los beneficios y/o los riesgos correrán por tu cuenta.

Los coches del BOE, una alternativa para la economía actual

La crisis económica afecta todos los niveles.  Cada vez nos inclinamos más hacia el mundo de ofertas, así como de las oportunidades y las rebajas. Aunque no siempre podremos comprar todo lo que deseamos, tener lo necesario y la forma adecuada de adquirirlo es muy importante.

Si bien es cierto que los coches del BOE pueden tener algunas desventajas, también tienen muchos factores a su favor.  Es muy probable que esta opción sea la mejor forma de tener el automóvil que siempre has buscado, a un precio que se ajusta muy bien a tu bolsillo. Así que, si tienes paciencia y cualidades de buen comprador, solo tienes que esperar que tu oportunidad esté allí, tener el dinero disponible y la capacidad de elección que te proporcione la seguridad de una compra bien pensada, con los coches del BOE.