Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

No todas las personas quieren adquirir un vehículo de concesionario, pero les interesa comprar un coche embargado. Contrario a lo que se podría llegar a pensar, esta decisión puede tener grandes beneficios insospechados tal y como lo verás en las próximas líneas.

¿Por qué a algunas personas les interesa comprar un coche embargado?

Los coches embargados pueden desplazarse libremente por el territorio nacional siempre y cuando cuenten con el carnet de circulación vigente. En otras palabras, no serán detenidos por los policías a causa de su condición de embargo.

Así pues, se trata de un vehículo como cualquier otro, solo que han sido retenidos de su dueño original por motivo de deudas. Por esta misma razón comprar estos coches tiene ciertos beneficios sobre la compra habitual de segunda mano, por ejemplo:

Puedes encontrar varios modelos

¿Por qué a algunas personas les interesa comprar un coche embargado?

Cuando se embarga un automóvil no se tiene en cuenta su modelo, solamente su valor monetario. Por lo tanto, puedes encontrar todo tipo de modelos y marcas de coches en las subastas o ventas de internet.

A algunas personas les interesa comprar un coche embargado por la posibilidad de encontrar un modelo de alta gama. También es probable que haya vehículos con pocos kilómetros y con pocos años de antigüedad.

De igual forma, en las subastas se pueden encontrar vehículos profesionales, cómo furgonetas y motocicletas. Esto se debe a que son pertenecen a empresas con una deuda y el coche fue retenido por incumplimiento de pago.

Precio bajo o una buena oferta

El precio de venta de un coche embargado puede estar incluso 50% por debajo de lo normal. Esto dependerá del importe de la deuda por la cual fue retenida, sin embargo, existen muy buenas oportunidades en las subastas.

Con un poco de suerte puedes conseguir un coche cuyo precio sea inferior en comparación a que lo comprarás de segunda mano. Pero ten cuidado, algunas veces estás ofertas no son tan buenas y estarás pagando de más por un vehículo.

Cualquier persona puede participar

Casi cualquier persona puede participar en la compra o en la subastas de coches embargados. Solo quedan exentas las personas que trabajan en la unidad de recaudación ejecutiva, depositarios de bienes y otros funcionarios involucrados en el embargo.

Son pocos los requisitos que debes presentar para este tipo de compra, en realidad, basta con mostrar un documento de identidad. Además, debes abonar el 25% del precio total del vehículo, con el fin de asegurar la transacción.

Información detallada del coche

Cuando se vende un coche embargado, las instituciones que promueven la compra al detalle en la información del vehículo. Cómo se trata de un proceso legal, la información aportada es verdadera y comprobable.

En el caso de las subastas se emite una lista con las características y condición del estado del coche. Sin embargo, cuándo se compra a un tercero, esto podría ser diferente y se debe ser más cauteloso antes de comprar.

¿Qué ocurre si el vendedor no avisa que el coche esta embargado?

El motivo por el que algunas personas no les interesa comprar un coche embargado es porque temen ser estafadas. En realidad, podría suceder que compras un vehículo bajo esta condición y el vendedor no lo comenta con su cliente.

¿Qué ocurre si el vendedor no avisa que el coche esta embargado?

Cuando esto ocurre la persona afectada puede denunciar al vendedor por estafa. Pero debe ponerse en contacto con el juzgado que ordenó el embargo y notificarle sobre su compra.

Si el embargo se había inscrito en el registro antes de la compra y venta, también deberá liquidar la deuda pendiente. Después de esto podrá reclamar su importe en la misma denuncia, pero se trata de un proceso que lleva su tiempo.

Es por esto qué al vender un coche embargado se recomienda solicitar un informe detallado del mismo. De esta manera, obtendrás información valiosa y concisa sobre la situación en que se encuentra el coche y evitarás sorpresas.

¿Existen inconvenientes por comprar un coche embargado?

¿Interesa comprar un coche embargado?

Sí, pueden haber inconvenientes al comprar un coche embargado, incluso si realizas la transacción en una subasta. En este sentido, el mayor de los problemas es que no te dejan probarlo antes de la puja y solo puedes observarlo desde afuera.

Por otra parte, los coches de subasta han estado detenidos durante mucho tiempo, por lo que carecen de mantenimiento. Posiblemente, tendrás que invertir una cantidad de dinero en poner el vehículo al día, pero estará totalmente funcional.

Finalmente, algunos vehículos embargados pueden tener desperfectos, cómo golpes y deformaciones. Esto podría suceder porque algunos coches provienen de redadas y operaciones policiales.

Si te interesa comprar un coche embargado considera los aspectos que mencionamos anteriormente. Desde luego puedes encontrar una gran oportunidad, pero debes ser cauteloso en el momento de hacer la compra.