Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Desde siempre ha sido posible que las personas puedan cambiar de coche cuando lo desean. Sin embargo, con el paso del tiempo, la forma de conducir, los mantenimientos y el kilometraje son algunas las características que hacen que los usuarios quieran dejar su viejo coche, para adquirir uno con mejores condiciones. Es por ello que, sea cual sea tu caso, a continuación, te dejaremos una descripción de las principales razones del por qué cambiar de coche se hace necesario.

Principales razones del por qué se debe cambiar un coche

Presenta problemas continuos

Antes de entrar en detalles de cualquier elemento, es indispensable que tengas presente que la antigüedad de un vehículo es una de estas principales razones. Ya que con frecuencia suelen tener problemas y desperfectos en la vía.

Todo esto, supone una pérdida de dinero que podría ser bien aprovechado en un vehículo con mejores características. Dicho esto, es momento de describir las principales razones que te pueden llevar a cambiar de coche. Estas son:

1.     Presenta problemas continuos

El desgaste de los años o la falta de mantenimientos adecuados pueden ocasionar que el vehículo presente continuas averías que en ocasiones son sencillas, pero que en otras son tan graves que cada vez es más el dinero que se debe invertir en el coche. En estos casos, lo ideal es realizar un análisis de gastos y evaluar que es más rentable, si reparar el vehículo o venderlo y cambiarlo por uno mejor.

2.     Expulsa humo negro

Una de las cualidades más desagradables de los coches es cuando empiezan a expulsar humo negro por el escape. Ya que esto es un indicativo de qué el motor no está funcionando de forma adecuada. Dicha característica, se puede desencadenar en un problema mayor con otras partes del coche, incluyendo la elaboración del motor.

3.     Se quiere actualizar de año

Otra de las razones del por qué las personas cambian de coche es simplemente porque desean actualizar de año o cambiar de gama, no siempre es por defectos de la máquina. En muchas ocasiones crece la familia y los usuarios quieren un automóvil de mayores dimensiones. A veces las personas no llevan ni 5 años con el coche cuando deciden cambiarlo.

4.     Deformaciones en el chasis

La mayoría de las personas creen que para cambiar de coche solo debe presentar desperfectos en el motor. Y, la verdad, es que el chasis es otro de los elementos a los que se le debe dar la importancia que requiere. Cuando los daños del chasis son elevados, esto puede traer consigo una gran inversión de dinero para lograr poner el coche en el punto adecuado. Desde este punto de vista lo más idóneo es adquirir uno nuevo.

Principales razones del por qué se debe cambiar un coche

5.     Cualquiera otra anomalía

Cuando se habla de otras anomalías, se hace referencia a la perdida de líquidos (agua, aceite, refrigerantes), a los sonidos en el motor, a ciertas vibraciones en el volante, a problemas avanzados de estética, entre otros. Sin duda alguna, todos estos son indicativos de qué algo no funciona adecuadamente en el vehículo.

Cabe destacar que, en la mayoría de las evaluaciones que realizan los especialistas, se determina que una persona debe cambiar de vehículo cuando este ya ha alcanzado los 250 mil kilómetros o, en otro de los casos, cuando el usuario ya lleva alrededor de 10 años con este bien.

Recomendación final

¿Cuándo cambiar de coche?

Los profesionales de la mecánica, siempre recomiendan que las personas realicen los mantenimientos de los coches en el tiempo indicado. Sin embargo, llega un momento en donde estos se hacen más costosos que el propio valor del vehículo.

En base a esto, sugieren que se aplique la regla del 50%, la cual establece que cuando los costes de reparación o mantenimiento de un coche superan más de la mitad del valor que este puede tener en el mercado comercial, es un indicativo de que ha llegado el momento de cambiar de coche.

Con solo tener en cuenta estos elementos, tienes la decisión en tus manos de poder determinar cuando es el momento perfecto para cambiar de coche. Lo más importante, es que puedas salir de él mediante condiciones que favorezcan a ambas partes (comprador y vendedor) para que tú puedas adquirir uno con mejores condiciones o incluso, uno cero kilómetros.