Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Hoy en día los usuarios tienen la facilidad de vender coche por Internet, sin importar si este es nuevo o de ocasión. Ya que, las múltiples herramientas tecnológicas y las plataformas de comercio electrónico, facilitan dicha actividad que permite ahorrar tiempo y dinero. Es por ello, que si quieres saber lo que debes realizar para que la venta y el proceso de traspaso del coche sean cómodos y accesibles, continúa leyendo las siguientes líneas.

Pasos a seguir para vender coche por Internet

Pasos a seguir para vender coche por Internet

Cuando decidas que ha llegado el momento de vender coche por Internet, es indispensable que tengas en cuenta una serie de elementos para que la operación sea completamente exitosa. Muchos aspectos son los que se deben valorar. Entre ellos las plataformas que utilices para la comercialización, las condiciones físicas y mecánicas del coche, entre otros que describiremos a continuación:

Recomendación adicional sobre vender coche por internet
  1. Lo primero que tienes que hacer es determinar el precio en el que venderás el coche. Pero antes de ello, busca asesoría de cuanto pude valer en la actualidad un vehículo del mismo modelo que el tuyo y con más o menos la misma antigüedad. De esta manera, podrás acordar un precio adecuado de venta, en caso que tengas prisa por la venta lo más recomendables es que disminuyas el precio un tanto por debajo de lo que realmente cuesta.
  2. Después, debes elegir si quieres vender el coche a través de una plataforma específica de compra y venta de coches o prefieres utilizar algunas webs con características generales en la que seas tú mismo el que concrete la venta. En el primer caso, es posible que los compradores sean un poco más exigentes con las condiciones del coche, mientras que, si llevas el proceso por cuenta propia con anuncios gratis y utilizando otros métodos como las redes sociales, tienes más oportunidad de resaltar lo positivo de tu coche.
  3. Una vez estés seguro de los medios que utilizarás para la venta del coche, es indispensable que te tomes el tiempo prudente para seleccionar las fotografías que publicarás del coche. En este punto, lo más recomendable es que estas sean completamente nítidas y de buena calidad. Además de ello, asegúrate que toda la información que allí se coloque del coche sea completamente cierta. Ya que en caso contrario podrías cargas problemas legales con el paso del tiempo.
  4. Aporta datos importantes, como la cantidad de kilometraje, modelo del coche, año y condiciones generales en que este se encuentra. Otro elemento importante, es que si existe algún desperfecto en el vehículo toma fotos en detalle de estos. Para que el posible comprador se mantenga al tanto de todo.
  5. Cuando llegue la persona adecuada que desea comprar tu coche, lo más conveniente es que realices un contrato de compra- venta. En este, deberás indicar además de los datos personales de ambos, todos los detalles que se han explicado anteriormente. Así podrás tener un documento en mano que certifique que has informado al comprador de todas las características y elementos del coche.   
  6. Por último, debes estar pendiente de que la transferencia del coche se realice a tiempo en la Dirección General de Tráfico (DGT). Ya que, en caso que el cambio de titularidad no se realice de manera inmediata, tú seguirás siendo el responsable de todo lo que pueda suceder con el vehículo.

Estos son los sencillos pasos que debes  tener en cuenta para vender coche por Internet. Son elementos básicos que no van más allá de lo habitual. Recuerda que, en estos casos, lo más importantes es ser transparente y completamente sincero. Además, estarás vendiendo un coche de ocasión que ya tiene unos cuantos kilómetros de recorrido.

Recomendación adicional

Antes de finalizar, es preciso destacar que cuando la venta se lleva a cabo por cuenta propia a través de las redes sociales. Debes tener tiempo para atender a la gran cantidad de compradores que posiblemente se interesen en adquirir tu vehículo.

Cómo vender coche por Internet

Mientras, que, si la venta se realiza por los establecimientos comerciales que se dedican a dicha actividad. Estos tienen la capacidad y el personal capacitado para encargarse de todo el proceso. Incluyendo el cambio de titularidad en el menor tiempo posible.