La comercialización de un coche es un tema que puede tornarse fácil o difícil, todo depende de las condiciones físicas y mecánicas que el coche presente. Es por ello, que si quieres vender coche en Madrid tienes diversas opciones para elegir cuál de ellas es la que más te conviene. Es decir, puedes realizar el trámite por cuenta propia o solicitar los servicios de las empresas especializadas en estas áreas. Para más detalles, continua leyendo las siguientes líneas.
¿Cuáles son los trámites necesarios para vender coche en Madrid?
Para nadie es un secreto que, en Madrid, vender un coche de segunda mano supone la ejecución de una serie de trámites administrativos para que el proceso culmine con total éxito. Muchos de ellos suponen inversión de tiempo y dinero. Razón por la cual muchos usuarios prefieren acudir a las agencias especializadas y evitar cualquier tipo de proceso engorroso.

Debes tener muy presente, que todos estos trámites son necesarios y obligatorios para que la venta del coche sea segura y totalmente garantizada. Para ello, debes cumplir con los siguientes procesos:
Documentos al día y vigentes
Para que puedas vender coche en Madrid con toda comodidad y sin ningún contratiempo, es indispensable que tengas al día toda la documentación del coche. A estos se le incluyen los Impuestos de Circulación y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este último es el que garantiza las condiciones en que se encuentra el coche.
Cabe destacar, que cuando deseas comercializar un vehículo es muy necesario que este tenga aprobada la ITV. Ya que, de lo contrario, el permiso de circulación estará nulo hasta el momento en que el coche pase dicha prueba.
Contrato de compraventa
Cuando decidas vender el coche, también es muy necesario que realices un contrato de compraventa. Es la única manera en que podrás cuidarte de posibles demandas a futuro. Durante la redacción de este documento de deben incluir datos personales tanto del comprador, como del vendedor.
Además de ello, se debe añadir el precio del vehículo, las condiciones físicas y mecánicas, el método de pago, el plazo de entrega y la firma de ambas personas. De esta manera, el contrato de compraventa tendrá total validez donde quiera que lo presentes.
Proceso de cambio de titularidad

Una vez llegues a un acuerdo de venta del coche, lo ideal es que acudas a la Dirección General de Tráfico (DGT) que más cerca quede de tu lugar de domicilio. Allí, deberás solicitar el certificado de cambio de titularidad de dicho coche que se encuentra a tu nombre.
De esta manera, podrás hacer constar de manera oficial, que el coche ha sido vendido y que ya no es ni de tu propiedad, ni de tu responsabilidad. Es decir, cualquier acontecimiento que suceda con el coche, será responsabilidad del nuevo propietario.
Medios para vender coche en Madrid
Ahora bien, ya que conoces los trámites que debes realizar para vender coche en Madrid, es necesario que tengas ideas claras de los diversos medios que hoy día puedes utilizar para concretar la comercialización. Entre ellos podemos mencionar:
Venta por cuenta propia
Una de las opciones que tienes es realizar la venta del coche por cuenta propia. Aquí debes tener en cuenta que deberás invertir tiempo para atender a los posibles compradores. En este punto, puedes utilizar las diversas herramientas tecnológicas con las que se encuentran los usuarios en la actualidad para ofrecer el coche.
Lo ideal, es que acondiciones todas sus partes y lo limpies de manera adecuada para que puedas realizar fotografías nítidas y de calidad. Además de ello, añade una buena descripción del coche y responde a las interrogantes de los compradores con toda sinceridad. Para poner un valor al coche, investiga con los especialistas y con las demás ventas de coches.
Venta a través de concesionarios

En caso que no quieras pasar pos ningún tipo de trámites, tienes la posibilidad de acudir a los diversos concesionarios y solicitar una tasación del coche para venderlo en el lugar que más te convenga.
Ten presente, que cuando seleccionas estos espacios ellos se encarga de todo y tú solo tienes que esperar a que te realicen el pago de inmediato y al contado.
Una vez descritas las dos formas y los trámites que debes realizar para vender coche en Madrid, es momento de que te tomes el tiempo necesario para elegir el que más se adecúe a lo que buscas.

Comentarios recientes