Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Con el paso del tiempo, los expertos en las áreas automovilistas se han dado a la tarea de innovar en nuevos carburantes para el funcionamiento de los coches que trabajan gracias a la acción del diésel. De este modo, se busca poder liberar el planeta del desagradable Dióxido de Carbono que hace parte de las grandes contaminaciones que recibe el planeta. Lo ideal, es adoptar las creaciones con energías renovables como los combustibles sintéticos, cuyos carburantes es con emisiones neutras y mucho más sostenibles que los convencionales.

¿Qué son los combustibles sintéticos?

¿Tiene posibilidades en el mercado los combustibles sintéticos?

Los carburantes sintéticos también son identificados como “e-Fuel” y se trata de un carburante líquido, muy parecido al que todas las personas conocen y utilizan en la actualidad. Dicho elemento es creado en base a fuentes de energía fósiles que pasan por un proceso químico en el que se incluye el hidrogeno y la energía.

Lo  más importante, es que la energía que se suele utilizar en estos combustibles sintéticos es totalmente renovable. Es por ello, que se busca la consolidación de este elemento, el cual se distingue como un combustible 100% limpio para las personas, el coche y la madre naturaleza.

Se dice, que la iniciativa de crear estos carburantes es por las dificultades de limitación en la autonomía que tienen las baterías por la densidad energética. Es por ello, que los expertos analizan que, si se encuentra la forma de crear estos combustibles sintéticos a bajos precios, los motores de los vehículos de combustión podrían ser una gran alternativa, al transformarse en vehículos neutrales en cuanto a la emisión de carbono.

¿Cómo se fabrican estos combustibles?

¿Cómo se fabrican los combustibles sintéticos?

Lo que hasta la fecha se hace curioso para los expertos en el área es la creación de este tipo de combustión. Hasta ahora se dice que los combustibles sintéticos en vez de liberar el CO2 como lo haría cualquier otro carburante, lo captura y lo utiliza como parte de su materia prima.

Para que se puedan obtener los combustibles sintéticos lo primero que se realiza es adquirir hidrogeno del agua, todo a través de la técnica del electrólisis, es decir energía renovable. En otras palabras, los especialistas en el área indican que al combinar el hidrogeno con dióxido de carbono se fabrican los combustibles sintéticos.

Una vez realizado este proceso, los resultados llegan a convertirse en gasolina, gas, keroseno, diésel y otros combustibles indispensables en el día a día. Asimismo, al tener la idea del combustible que se quiere lograr, el paso siguiente es añadir carbón para que este logre la forma líquida. Dicho elemento se puede obtener mediante mecanismos industriales o filtrando a través de aire.

Como puedes ver, la producción de este combustible es mucho más ecológica que el convencional. Y lo mejor de todo, es que no genera “Hollín”. Lo que significa una gran revolución en los tratamientos que se deben realizar en los gases de escape.

¿Tiene posibilidades en el mercado los combustibles sintéticos?

Combustibles sintéticos con emisiones neutras para motores de combustión

Aunque se conoce que la producción de los combustibles sintéticos tiene un coste elevado es una alternativa que hasta el momento está en marcha y en desarrollo con unos grandes proyectos para comercializar gasolina sintética, diésel y gas natural.

Para nadie es un secreto que desarrollar estos combustibles a gran escala, requieren de grandes inversiones para poderlas encontrar en cualquier gasolinera. Por tanto, pensar que actualmente se puede producir “e-Fuel” en cantidades es una misión casi imposible. Y que se hace difícil para todos los gobiernos del mundo.  

Además de ello, el análisis debe ser minucioso. Ya que para que esta tenga repercusión en la sociedad y en el medio ambiente es indispensable que sea totalmente renovable para que pueda ser neutro en carbono. A largo plazo, es posible que los combustibles sintéticos tengas una importante posición en los carburantes que utilizan las personas.

Debes saber que las grandes empresas de Bosch y Porsche son quienes han apostado de manera fuerte por la creación de este tipo de combustibles. Estos aseguran que estos elementos podrán ser mucho más rentables para las sociedades que los automóviles eléctricos y los diversos combustibles fósiles.

Finalmente, debes saber que en caso de crear estos combustibles sintéticos se pueden generar sin ninguna limitación de volumen, como se tiene con los combustibles convencionales.