Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

A lo largo del tiempo, es posible que te hayan impuesto una multa por incumplimiento de alguna norma de tráfico. No obstante, también puede ser que no te hayas enterado de dicha sanción, simplemente porque no llego a tu lugar de domicilio o porque, has cambio el lugar de residencia. En base a esto, es muy probable que tengas ciertas inquietudes al no tener completa claridad de sí posees o no multas pendientes. Por ello, a continuación te dejaremos una descripción de lo que puedes hacer.

¿Qué se conoce como multas de Tráfico?

¿Qué se conoce como multas de Tráfico?

Aunque muchas personas no entiendan las razones del por qué les han puesto una multa de tráfico, la verdad es que, con simplemente exceder los límites de velocidad, estas siendo objeto de que los radares puedan detectar este comportamiento y apuntar un tipo de multa. Aquellas que se mantienen en estatus de “Pendiente”, es porque el propietario no las ha abonado en su totalidad.  

Recuerda que, las multas de tráfico son sanciones que se le suelen interponer al propietario de un vehículo cuando este ha realizado una conducta adversa a las que se establecen en la Ley de Tráfico. Cabe destacar que, las más comunes se presentan por exceso de velocidad, de pasajeros, por neumáticos en mal estado, por conducir sin cinturón o con auriculares.

¿Qué hacer para determinar si tengo multas pendientes por pagar?

Ahora que ya conoces lo que se entiende por multas pendientes de tráfico, es momento de qué conozcas con exactitud lo que puedes realizar para detectar si tienes alguna de ellas pendiente o estas completamente libre.

Desde el año 2009, los usuarios cuentan con la accesibilidad de que las multas que son impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT), son publicadas en la plataforma online del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, mejor conocido como TESTRA.

¿Qué hacer para determinar si tengo multas pendientes por pagar?

En otras palabras, este es un sitio electrónico al que puede acceder toda persona para consultar de manera gratuita si una persona posee mutas pendientes. Lo mejor de todo, es que tiene la capacidad de almacenar las multas impuestas por la DGT, el ayuntamiento o cualquier otro servicio que se relacione con el tráfico.

Por tanto, para que puedas determinar si posees multas pendientes, puedes ingresar al TESTRA y realizar unos pequeños y sencillos pasos. Ten presente, que estos procesos se clasifican por Documento Nacional de Identidad (DNI), matricula o nombre del propietario. Aquí puedes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a la plataforma online de TESTRA a través del siguientes link: https://www.dgt.es/inicio/.
  2. Cuando te encuentres en la página de inicio, deberás bajar un poco con la ayuda del ratón y hacer clic en la opción de “Accede a Sede Electrónica”.
  3. Posteriormente en la nueva ventana, debes dirígete hacia la pestaña “Multas”- “Consulta del Tablón Edictal de Sanciones”.
  4. Finalmente podrás acceder a la verificación sin certificado, es decir deberás utilizar DNI, matricula o nombres del propietario.

Así de sencillo es el proceso que debes llevar a cabo y en solo unos segundos, podrás obtener la información que buscabas. En caso que exista algún procedimiento pendiente, verás que puedes hacer clic sobre él y conocer todos los detalles. Por ejemplo, la fecha, el motivo, el procedimiento y muchas cosas más.

Otra alternativa para saber si tengo multas pendientes

En caso que en la TESTRA no aparezca ninguna multa pendientes, es posible que estés solvente de cualquier eventualidad. Sin embargo, también pasa que los propietarios siguen manteniendo dudas sobre este tema.

¿Cómo saber si tengo multas pendientes?

Para ello, tienes que acudir a las sedes de la DGT o de las oficinas de Bienes Muebles. Allí, solicitar que te hagan entrega de un informe detallado del coche. Si por alguna razón posees multas pendientes, embargos, reservas de domino, leasing o cualquier otra carga administrativa, en este documento te aparecerá todo ello. 

Como puedes ver, determinar si se tienen o no multas es un trámite muy importante. Ya que cuando estas exceden el incumplimiento o la gravedad de la misma. El coche podría recibir un embargo que, ante cualquier proceso de venta, prohíbe completamente que el bien pueda ser cambiado de propietario.

Finalmente, solo te podemos recomendar que cada cierto tiempo entres en la página de TESTRA para que vayas monitoreando tu estatus.