Obtener un informe reducido DGT es un proceso que no te tomará más que un par de minutos y que te servirá de mucha ayuda cuando deseas adquirir un vehículo de segunda mano. Lo mejor de todo, es que con solo tener la matrícula del coche o el número de bastidor, podrás recibir dicha información sin ningún tipo de coste adicional. Más detalles relacionados con este tema los podrás encontrar en las próximas líneas.
¿Qué es el informe reducido DGT?
La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece a todos los usuarios diversos tipos de informes para conocer el estatus de un vehículo. Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos del informe reducido, el cual es un documento de carácter público que ofrece datos básicos del coche. Indispensables para quien desea realizar una compraventa del mismo y quiera conocer de primera mano todas las características de este bien.

¿Cómo obtener el informe reducido DGT?
Aunque no lo creas, el informe reducido de la DGT lo puede solicitar cualquier persona en las sedes de este organismo de la localidad donde reside. Lo esencial es demostrar un interés legítimo del por qué desea esta información. Ten en cuenta, que esta es una solicitud de la cual no se entera el propietario del vehículo, debido a que la DGT gestiona estos registros como un tipo de servicio público. Por tanto, las opciones para obtener este informe son:
Por medio de las oficinas presenciales
Como se mencionó anteriormente, desde cualquier oficina de la DGT puedes solicitar el informe reducido de un vehículo. Sin embargo, para ello debes cumplir los siguientes pasos:

- Solicita la cita por Internet o mediante la línea telefónica 060.
- El día que te corresponda asistir, deberás presentar la hoja impresa que indica la cita, así como otros documentos. Entre ellos:
- Si es una persona física, debe presentar un documento de identificación, entre los que son válidos tenemos: Carnet de conducir, Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte y Tarjeta de residencia.
- Si es una persona jurídica, puede presentar el NIF o certificado que demuestre la identidad jurídica que representas.
Con esto, puedes estar completamente seguro que te otorgarán el informe reducido del vehículo del cual desees tener esta información.
A través de los medios online
En caso contrario que prefieras realizar el trámite desde la comodidad de tu hogar, solo debes acceder a la plataforma oficial de la DGT, poseer un DNI electrónico, la clave pin o el certificado digital. Aquí te explicamos cada paso:
- Desde la web de la DGT accede al apartado “Informe reducido”.
- Posteriormente deberás elegir el método de identificación, tal como se mencionó anteriormente.
- Cuando el sistema te haya autenticado, deberás introducir el número de matrícula del coche y exponer la razón por la que realizas esta consulta.
- Por último, solo deberás proceder a descargar el informe para que lo puedas chequear de manera minuciosa.
Asimismo, puedes descargar la aplicación que el organismo tiene disponible para los equipos inteligentes y, desde tu teléfono, proceder a conocer la información del coche. Ten presente, que descargar la aplicación o el informe a través de las plataformas web no tienen ningún tipo de coste.
¿Qué datos te mostrará el informe reducido DGT?

Ahora que ya conoces los métodos que puedes utilizar para obtener este certificado que otorga la Dirección General de Tráfico de manera pública, es indispensable dedicar unas cuantas líneas para contarte la información que allí encontrarás.
En dicho informe de cualquier vehículo, solo reposa información general del coche. Por tanto, cuando vas a adquirir un bien de estos de segunda mano, es necesario que solicites otro tipo de informe, ya que en este no se muestran detalles técnicos, ni sanciones en curso que pueda tener el vehículo.
Sin embargo, este documento te sirve para estar seguro que aunque el coche es de ocasión, tiene todo sus documentos en regla para poder cambiar de propiedad sin ninguna dificultad.
Finalmente, vale la pena mencionar que para que puedas obtener un informe con todos estos detalles de cargas administrativas del coche y demás elementos, es indispensable solicitar uno detallado, pero por este si se debe abonar una tasa solicitada por la DGT.

Comentarios recientes