Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Con la llegada de los nuevos métodos de comercialización, muchas son las interrogantes que sienten los usuarios a la hora de vender un coche. Afortunadamente, en los últimos tiempos existen diversas formas para concretar una venta segura y en el menor tiempo posible. Para ello, a continuación te dejaremos algunos consejos que puedes poner en práctica y lograr el éxito esperado.

¿Qué tener en cuenta para vender un coche?

A la hora de vender un coche, el actual propietario debe analizar una serie de elementos que le ayuden a determinar si el vehículo cumple o no, las condiciones mínimas para salir al mercado comercial. Entre ellas podemos mencionar:

1.      Estado físico y mecánico del coche

¿Qué tener en cuenta para vender un coche?

Los principales elementos que se deben verificar cuando se quiere poner en venta un coche es su estado físico y mecánico. Ya que, toda venta es atrayente en primer momento por medio de lo visual. Es este punto, es necesario que todas sus áreas físicas muestren el mejor de los aspectos. En todo, caso si existen desperfectos en los parabrisas, luces, asientos, volante, entre otros, sería conveniente realizar una previa mejoría.

Asimismo, en cuanto al área mecánica es indispensable que para que tengas una venta adecuada, el coche este en la capacidad de aprobar la Inspección Técnica Vehicular (ITV). De esta manera, podrás demostrar a los interesados que el coche está en óptimas condiciones.

2.      Condiciones administrativas

Una vez tengas en cuenta el elemento anterior, debes preocuparte por las cargas administrativas que pueda tener el coche. Aunque no lo creas, en ocasiones existen multas que te han pasado por alto y solo tienes en cuenta su existencia en el momento de la venta del vehículo.

Para ello, es necesario que acudas a la Dirección General de Tráfico (DGT) a solicitar un informe del estatus del coche y a la sede de Bienes Muebles, para que puedas estar completamente seguro de que todo se mantiene en orden con multas, embargos, leasing y demás elementos que se relacionen con este tema.

3.      Documentación del coche

Otro de los puntos importantes es la documentación del coche. Ya que solo sí el propietario tiene todos los pagos de impuestos y los certificados de circulación al día, se podrá llevar a cabo el proceso sin ningún tipo de atraso.

Recomendación final para vender un coche

De allí, el valor de que el vendedor tiempo antes de poner el vehículo en venta, se tome la tarea de verificar si todo está en regla o deberá invertir un algo de tiempo para completar dichos trámites.

4.      Tasación y posible negociación del precio

Posteriormente, es conveniente que se ejecute una tasación para obtener el precio real del coche. Después de ello, tienes la opción de concretar un precio que sea negociable o si prefieres mantenerlo hasta un punto final.

Esta es una decisión, que dependerá en gran medida de las condiciones físicas y mecánicas del coche. Así como de la urgencia con la que quieras vender el vehículo.

5.      Medios a utilizar para la venta

La última de las recomendaciones que podemos darte para que vendas un coche, es que selecciones los diversos medios que puedes utilizar para concretar la negociación. Actualmente, son muchos los métodos y las posibilidades que se tienen al alcance, gracias a los sistemas tecnológicos.

Ten en cuenta, que tienes la accesibilidad de acudir a las empresas que se dedican a la compra y venta de coches. Así como utilizar las diversas plataformas online, como las redes sociales o las páginas web que permiten la publicación de estos anuncios completamente gratis.

Recomendación final para vender un coche

Consejos para vender un coche

Antes de finalizar, es conveniente que en caso que determines que el coche posee algún tipo de carga administrativa, evalúes el valor de la misma y en caso de estar a tu alcance, la abones completamente para que el coche pueda recibir una adecuada tasación.

Cuando se intenta comercializar un vehículo con deudas, tendrás que descender de manera considerable es valor del mismo, para que el nuevo propietario asuma la responsabilidad de lo que se le acredita.

Finalmente, cuando logres realizar la venta del coche, es indispensable que generes un contrato de compraventa dónde se especifiquen todas las características de este. También, es necesario que verifiques pasados unos 15 días que el nuevo propietario realice el cambio de propiedad del vehículo.