Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Encontrar en los comercios automovilísticos y de manera particular coches embargados en Madrid, es más común de lo que muchas personas suelen pensar. Ya que, actualmente existe una variedad de empresas que se encargan de la compra y adecuación de estos bienes para que posteriormente, puedan salir con toda tranquilidad a la venta y movilidad. Es por ello que si quieres conocer más detalles de los vehículos con dichas características, a continuación encontrarás todos los elementos importantes.

¿Qué saber de los coches embargados en Madrid?

Si esta entre tus planes adquirir un coche de ocasión en una subasta programada, es posible que vayas a pagar un vehículo con embargos. Para nadie es un secreto, que este en este tipo de actividades públicas se pueden conseguir coches a muy bajos precios. Incluso muchos de ellos pueden valer hasta 50% menos de su precio real.

¿Se pueden vender coches embargados en Madrid?

Es por ello, que lo primero que debes sabes antes de adquirir un coche bajo esta modalidad, es que tan grave puede ser el embargo que se le acredita al bien. Dicho esto, los embargos se conocen como anotaciones que se le aplican a un vehículo debido a que su propietario tiene deudas con el ayuntamiento, los juzgados, la seguridad social o la Agencia Tributaria.

Esto quiere decir, que el dueño del coche debe una suma de dinero considerable a alguno de los organismos antes mencionados. Y por consiguiente, estos buscan la forma de cobrar la deuda embargando el vehículo.

Además de ello, debes tener en cuenta que al igual que los embargos públicos, también pueden caer sobre el coche embargos particulares que se vinculan principalmente con los bancos y las entidades financieras. Estas empresas, solicitan ante un juez el embargo por incumplimiento de pagos por parte del propietario.

¿Se pueden vender coches embargados en Madrid?  

Afortunadamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) permite la transferencia de propiedad de un coche con embargos, siempre y cuando el vendedor le notifique al nuevo comprador de todas las condiciones del vehículo. Y se deje una constancia por escrito de que ambas partes están conformes con lo que allí se establece.

¿Qué saber de los coches embargados en Madrid?

Después de ello, el proceso de cambio de propiedad se llevará a cabo tan cual como un coche en regla. Ten presente, que una vez decides adquirir un coche con embargo en Madrid y firmas el contrato de compra-venta con dichas condiciones, te estarás haciendo responsable de la deuda que se le acredita al vehículo.

La importancia de este documento, es que tanto de DGT como el antiguo propietario tengan como cuidarse las espaldas a futuro. Ya que, cuando se vende un coche sin notificar su estatus, el comprador podría imponer una demanda por ventas fraudulentas.

¿Qué hacer para comprar coches embargados en Madrid sin contratiempos?

Para que tengas plena seguridad de lo que estas adquiriendo y puedas determinar si el vendedor es completamente sincero contigo, la recomendación es siempre que decidas comprar un coche solicites previamente a la DGT un informe detallado del estatus del vehículo. Aquí, tendrás toda la información administrativa que cae sobre el coche.

Aunado a todo esto, es importante que tengas conocimientos que los embargos que caen sobre los coches tienen un tiempo de caducidad de cuatro años. Pasado este tiempo y si el órgano que ha interpuesto la anotación no la renueva, es muy posible que el bien quede libre de toda deuda que se le acredite.

Para que esto pueda suceder, el propietario deberá acudir a la oficina de Bienes Muebles de la localidad que le interpuso el embargo para que pueda presentar una solicitud que elimine la condición.

¿Se tiene garantías con un coche embargado en Madrid?

Cuando se compra un coche con embargos los usuarios no tienen garantías, incluso, cuando este es adquirido mediante un proceso de subasta, es imposible que conozcas las condiciones mecánicas del vehículo. Solo podrás visualizarlo y nada más, ya que estos son puestos en subasta tal cual los recibieron del antiguo propietario.

Coches embargados en Madrid

No obstante, para que puedas probar mecánicamente el coche con embargos deberás comprarlo a un particular. Esta es la única manera que tienes de apreciar el vehículo como debe ser y no llevarte desagradables sorpresas con el paso del tiempo.