Cuando se decide vender un coche, son muchas las interrogantes que rondas por la cabeza de los propietarios. En este punto, es muy común que se pregunten ¿Cuánto vale mi coche? Y la respuesta, la podrán obtener de forma rápida a través de las diversas herramientas que los medios comerciales ofrecen en la actualidad. Si quieres tener más detalles de cómo obtener la valoración de tu coche, continúa leyendo las siguientes líneas.
¿Qué hacer para determinar cuánto vale mi coche?
Para responder a tu interrogante de cuánto vale mi coche, muchos son los factores que se deben tener presentes antes de concretar un importe fijo de comercialización. Es por ello, que en las próximas líneas te describiremos las principales características a las que deberás prestar suficiente atención, estas son:
Condiciones de la carrocería y motor del coche
Estos son los principales elementos que se deben tener en cuenta para saber cuánto vale el coche. Ya que, mientras este se encuentre en óptimas condiciones de pintura y acabados mayor será la atención que este atraerá de los posibles compradores. Ten en cuenta, que cuando una persona va a adquirir un bien, las condiciones estéticas son el primer punto de presentación.

Además de ello, es importante que el coche haya aprobado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Esta le determinará al comprador si el coche se encuentra en las condiciones adecuadas para transitar de manera libre y sin ningún contratiempo.
Solvencias económicas del coche
Otro de los elementos que te ayudarán a saber cuánto vale el coche, es conocer si el coche presenta algún tipo de embargo, deuda o multa. Debes saber que si por alguna razón se te acredita una de estas características el valor del coche disminuirá, ya que el nuevo propietario es quien deberá hacerse responsable de cancelar dichas deudas.
En todo caso, si quieres que el coche tenga una mejor valoración, es necesario que te pongas al día con todos estos elementos de suma importancia.
Kilometraje recorrido
La cantidad de kilómetros que exhiba el coche, se considerado como un indicativo para que los posibles compradores puedan determinar más o menos la utilidad y el desgaste que puede tener el coche. Sin embargo, debes estar presto a que las personas quieran buscar expertos en mecánica para que le realicen una revisión y posterior valoración de las condiciones en que ellos consideren se encuentra el coche.
Mantenimientos adecuados y oportunos
Cuando se tiene un coche, es indispensable que se realicen los mantenimientos adecuados según las normas que establece el manual de instrucciones del mismo. Además de ello, durante el proceso de comercialización, se debe ofrecer al comprador todos los datos relevantes del tipo de aceite y demás elementos que se le colocan al coche durante los mantenimientos.
De esta manera, el nuevo propietario tendrá toda la información a mano y no adicionará al coche algún tipo de aceite que pueda contaminar y deteriorar de manera considerable el estado del motor.
Todos estos elementos, son los que te darán un indicativo de más o menos cuánto vale tu coche. Cuanto mejor sea el estado en el que se encuentre, mejor será el precio que podrás acordar a tu vehículo para obtener la mejor de las ganancias.
Medios a utilizar para determinar cuánto vale mi coche

Actualmente las plataformas tecnológicas te ofrecen un sinfín de herramientas para poder tener un valor orientativo de lo que puede costar tu coche. Para ello, solo tienes que disponer de un ordenador o de un teléfono inteligente para entrar en cualquiera de las páginas que te ofrece. Una vez allí, solo deberás añadir los datos solicitados del coche y en unos pocos minutos tendrás el precio en que puedes poner en venta tu coche.
Asimismo, si quieres una valoración mucho más precisa y acertada de la realidad del mercado comercial, es necesario que acudas a un concesionario o a una agencia de compra venta y solicites la atención de un perito experto en temas de coches y estos con todo gusto te darán una valoración de las condiciones actuales del coche.
Finalmente, es tu decisión si solo quieres conocer cuánto vale tu coche o si quieres determinar el precio del mismo, porque deseas ponerlo en venta para adquirir uno nuevo.

Comentarios recientes