Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Un coche con embargo Madrid podría tornarse en un verdadero dolor de cabeza cuando se quiere llegar al punto de la comercialización. Ya que, este hace referencia a que el coche posee algún tipo de retención por consecuencia de una deuda que posea su titular. En caso de vender el coche, la misma será transferida al nuevo dueño hasta que no se subsane el valor total. Si quieres conocer todos los detalles de este tema, continua leyendo las siguientes líneas.

¿Se puede cambiar de titularidad un coche con embargo Madrid?

Pasos para vender coche con embargo Madrid

Esta suele ser una de las principales interrogantes que inquietan a las personas que desean vender coche con embargo Madrid. Y la verdad es que no es para menos, es preocupante determinar si se puede o no realizar el cambio de titularidad bajo dicha modalidad.

No obstante, cuando se concreta el proceso de venta y el comprador acude a la Dirección General de Tráfico a realizar el cambio de titularidad. Estos, aunque no es de su obligación, notifican a la persona de las condiciones actuales administrativas en que se encuentra el coche.

De esta manera, les hacen firmar un documento en el que queda comprobado de que han sido avisados. Y que se harán cargo de la deuda que este trae consigo. Posterior a ello, si procederán a realizar el cambio de propietario de los documentos del coche.

Además de ello, debes tener presente que cuando una persona vende un coche con embargo sin avisar al comprador y este se entera es cuando acude a la DGT. Se encuentra en todo el derecho de implantar una demanda en la que se alega una venta fraudulenta.

Pasos para vender coche con embargo Madrid

Sea cual sea el motivo de deuda por el que el coche se ha embargado. Es indispensable que la persona tenga en cuenta una serie de elementos si desea llegar al punto de comercialización del mismo. Entre ellas podemos mencionar:

¿Se puede cambiar de titularidad un coche con embargo Madrid?
  1. El primer punto que debes considerar al vender coche con embargo Madrid, es avisar al comprador las condiciones administrativas que caen sobre el coche. Para mayor seguridad de las partes, los expertos en estos temas recomiendan que dichos elementos se plasmen en el contrato de compra- venta. Así tendrás un respaldo total del estado del coche y evitarás posibles demandas a futuro.
  2. Además de ello, debes determinar el valor del coche. Recuerda que este debe ser evaluado en base al embargo que posee y que el nuevo propietario deberá cancelar cuando se concrete la venta.
  3. Procura que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encuentre al día. Ya que esta es una manera de demostrarle a los interesados que mecánicamente el coche se encuentra en óptimas condiciones para circular.
  4. Acondiciona en la medida de tus posibilidades todas las partes del coche, esto lo hará mucho más atractivo a la vista de los interesados.
  5. Al vender un coche con embargo, el proceso es muy similar al de un vehículo normal. El nuevo comprador deberá acudir a la DGT para hacer la transferencia de propiedad bajo la modalidad antes descrita.
  6. Pasados más o menos unos quince días, asegúrate de que el comprador haya realizado el trámite de cambio de titularidad de manera adecuada. Ya que de lo contrario, cualquier incidente que ocurra con el vehículo aun será tu responsabilidad.

Nota: ten presente que dado caso de que el embargo haya generado una orden de precinto, el coche no podrá cambiar de propiedad, ni podrá circular. De allí la importancia de que antes de que concretes cualquier venta, te asesores de manera adecuada sobre la deuda que recae sobre el coche.

Vender coche con embargo Madrid

Como puedes ver, son diversos los elementos que se deben tener en consideración cuando de vender coche con embargo Madrid se trata. Por ello, es recomendable que tanto el comprador, como el vendedor procuren solicitar un informe de cargas del coche en la DGT. Así podrán estar seguros de las situaciones administrativas que posee el bien.

Por último, se recomienda a las personas que buscan un coche de ocasión que no se dejen impresionar por el precio. En muchos casos el bajo precio de venta se debe a la urgencia económica de las personas. Pero en otros casos es por las deudas que este trae consigo.