Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Los coches siniestrados o averiados en muchas ocasiones se convierten en un verdadero dolor de cabeza, cuando de llevar a cabo la reparación se trata. Es por ello, que si crees que es mejor vender tu coche en dichas condiciones que repararlo, has llegado al lugar indicado para recibir las mejores recomendaciones que te ayudarán a concretar con éxitos dicho proceso. Sin tener que perder grandes sumas de dinero.

¿Qué es un coche siniestrado o averiado?

Venta de coches siniestrados o averiados

Antes de comenzar a darte unos cuantos consejos de lo que puedes realizar para vender un coche con desperfectos, es indispensable que se aclare lo que se conoce de cada uno de estos términos. En primer lugar, un vehículo siniestrado es aquel con el que ha tenido cualquier tipo de suceso o incidente mientras circulabas en él. Las causas pueden deberse a problemas mecánicos, accidentes inusuales o descuido del conductor.

Por su parte, se puede decir que un coche averiado, es aquel que sufre cualquier inconveniente, bien sea por roturas en las diversas áreas que lo componen. Y que por consiguiente, afecta de manera significativa su movilidad. Dicho todo esto, es momento de que conozcas algunos pequeños trucos de lo que puedes hacer para vender el coche en dichos estados.

Pasos para vender coches siniestrados o averiados

Si te has cansado de tener el coche siniestrado o averiado en el garaje de tu vivienda, es momento de emprender el proceso de comercialización del mismo. Para ello, es indispensable que tengas en cuenta ciertos elementos antes, durante y después de todo el trámite que se debe ejecutar. Toma nota:

Verifica cuidadosamente los daños del coche

Analiza de manera cuidadosa todos los elementos deteriorados del coche. Es decir si fue un siniestro, detecta lo grave que fueron las consecuencias del mismo y si es posible recuperarlo o lo mejor es venderlo como sea posible.

¿Qué es un coche siniestrado o averiado?

Asimismo, en caso que el coche solo posea ciertas averías, también es indispensable que se determinen que tan delicadas pueden ser. Ya que, en este tipo de trámites el nuevo comprador debe tener conocimientos claros de las condiciones del coche. De lo contrario podrías tener que cargar con denuncias a largo plazo.

Establece un valor en base a los daños

Una vez hayas averiguado lo que te cuesta poner el coche en óptimas condiciones nuevamente, puedes indagar en el mercado comercial el precio de tu coche. Y en base a ello y al importe de las averías, puedes determinar en cuanto estimas poner en comercialización tu coche.

Ten en cuenta, que cuando un coche presenta cualquier siniestro o avería, los posibles compradores siempre buscarán descender de manera considerable la cantidad de dinero que estés pidiendo por él. Es por ello, que siempre te haremos la sugerencia de que averigües cada detalle antes de poner un valor de venta.

Solicita la asesoría de profesionales

En otro de los casos, si sientes temor por todas las condiciones del coche, actualmente cuentas con especialista en compra y venta de coches sin importar las condiciones en que estos se encuentren. Dicho personal, posee todos los conocimientos para darte con exactitud una tasación de la cantidad de dinero que puedes obtener por el coche.

Venta de coches siniestrados o averiados

Esta es una excelente alternativa, que te puede ayudar a tomar la decisión de cómo vender el coche. Es decir, si lo vendes como esta, lo reparas o es mejor comercializarlo por partes. La decisión es un tema completamente personal del propietario.

Considera la posibilidad de venderlo por partes

Como se mencionó anteriormente una de las posibilidades de venta es hacerlo por partes, sobre todo, cuando el coche ha sufrido un siniestro bastante considerable en la mayor parte de sus piezas. Además de ello, en este tipo de accidentes los vehículos suelen perder los seriales que traen de fábrica. Y por consiguiente los procesos de traspaso se hacen prácticamente imposibles.

Concreta la venta y la documentación

La última sugerencia que debes tener en cuenta al vender coches siniestrados o averiados, es que si la comercialización se lleva a cabo de forma tradicional, asegúrate que en el documento de compra venta se deje bien detalladas todas las condiciones físicas y mecánicas que posee el coche. De esta manera, no tendrás problemas legales más adelante.    

Si tienes en cuenta estas recomendaciones sobre coches siniestrados o averiados, estamos seguros que podrás vender tu coche sin importar las condiciones en que este y en el menor tiempo posible.