Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Los coches embargados o con cargas, se han convertido en una excelente alternativa para los usuarios. Especialmente, porque estos suelen ser vendidos a precios bajos a través del mecanismo de las subastas. Si estás pensando en comprar coche embargado Madrid, es indispensable que tengas conocimientos de muchos aspectos relevantes, tal como los que te detallaremos el día de hoy.

¿Qué saber sobre los coches embargados Madrid?

Antes de comprar coche embargado Madrid, es necesario determinar las complicaciones de dicha restricción y de este modo, poder conocer si es viable o no, comprar un coche en Madrid con dichos antecedentes.

¿Qué saber sobre los coches embargados Madrid?

Actualmente, son muchas las subastas de coches embargados que se pueden encontrar, siendo lo mejor de estas, el precio de los vehículos. Muchos de ellos, son vendidos hasta en un 50% por debajo del valor real que poseen.

Generalmente, el embargo de un coche ocurre cuando el propietario no ha cancelado multas o deudas pendientes del mismo. De este modo las entidades públicas o privadas, dependiendo del caso, están en el derecho de emitir la sanción al automóvil, y prohibir la movilidad de este. Esto como consecuencia, puede generar una depreciación en el valor del coche.

¿En dónde se puede comprar coche embargado Madrid?

En la actualidad, son muchos los sitios a los que puedes acudir para comprar coche embargado Madrid a precios bajos. De hecho, el mercado de los coches embargados es bastante común, especialmente, porque son diversos los organismos competentes que pueden imponer sanciones por múltiples faltas de los usuarios. Siendo algunos de estos entes, los siguientes:

Los Ayuntamientos

También conocidas como municipalidades, son los organismos que pueden emitir embargos a los coches por incumplimiento en la cancelación de impuestos, o multas. Estas sedes suelen publicar las subastas en su plataforma web (allí informan el día, la hora y los requisitos que debes tener para ser parte de dicha actividad). Por lo general, su principal exigencia es que el comprador cancele por lo menos el 20% del valor del coche.

Los Juzgados  

Normalmente lo coches que caen en estos organismos oficiales, suelen verse involucrados en procedimientos administrativos y penales. Al igual que los ayuntamientos, los juzgados cuentan con diversas plataformas para anunciar las subastas, llevándose estas a cabo tanto de manera presencial, como por vía online.

¿En dónde se puede comprar coche embargado Madrid?

Debes saber que, este organismo exige por lo menos la cancelación del 5% del vehículo, ya que sus embargos suelen ser más complejos de manejar.

Hacienda

Cuando los vehículos en Madrid son embargados por la Hacienda, estas subastas se inclinan principalmente para profesionales o comercios, que se dediquen a la compra y venta de coches con dichas características.

Ya que, en este organismo se seleccionan lotes de coches, y se aspira a que el comprador cancele por lo menos el 20% de la tasación del lote de vehículos. Cabe destacar que, las subastas se publican directamente por este organismo, y al igual que en el caso anterior, se pueden desarrollar de manera presencial, o vía online.

Entidades Financieras

A diferencia de los casos anteriores, con las entidades bancarias es un poco complicado realizar compras de coches embargados. Esto se debe, a que normalmente estos organismos financieros se comunican con las empresas o los profesionales que se dedican a este oficio, y realizan la subasta con ellos.

Además, las entidades financieras no se encuentran en la obligación de publicar las ofertas de los automóviles.

Seguridad Social

El organismo de Seguridad Social, suele realizar subastas de los coches embargados por deudas una o dos veces al año. Los anuncios, los realizan en sus plataformas web oficiales, exigiendo que los concursantes presenten una carpeta con los siguientes requisitos:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. Cantidad de dinero que está dispuesto a cancelar el comprador por el coche
  3. Cheque dirigido hacia la “Tesorería General de la Seguridad Social”, en donde se refleje el 25% del valor que le han impuesto al auto.
Comprar coche embargado Madrid

El Plan Nacional sobre Drogas

Los vehículos que aquí suelen ser subastados, son los que han sido incautados por procedimientos ilícitos por parte de los organismos de seguridad. Por lo general, estos son automóviles de alta gama que se consiguen a precios muy reducidos, debido a que los mismos requieren de grandes inversiones de dinero en arreglos.

Para participar en una subasta de este tipo, cuentas con tres semanas después de la publicación de la misma para consignar los siguientes documentos:

  1. Planillas que proporciona el organismo en su plataforma web.
  2. Cantidad de dinero que estás dispuesto a cancelar por el vehículo.
  3. Depósito del 5% del valor impuesto al coche.

Contando con toda esta información, es momento de que selecciones el lugar que te resulte más práctico para comprar coche embargado Madrid. Nuestra recomendación final, es que verifiques detalladamente el tipo de sanción que tiene el coche, así como la dificultad de la misma, y si vale la pena cancelar el valor que están solicitando.