Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Las necesidades diarias de movilidad y las leyes restrictivas que se vienen implementando para promover el cuidado ambiental ha obligado a los fabricantes de vehículos a reinventarse. Por ello, aquí te comentamos algunas claves sobre los coches del futuro: eléctricos y retro.

¿Por qué los coches eléctricos están en auge?

Los coches eléctricos serán los coches del futuro

Una de las principales razones por las cuales los coches de estilo retro y con mecánica eléctrica están marcando tendencia en la industria automovilística con miras al futuro es la necesidad de disminuir el nivel de emisiones de dióxido de carbono.

Así, los coches eléctricos van ganando terreno en los diversos mercados a nivel mundial. A la vez, la presencia de estos sistemas va más allá de los coches de corte urbano. Poco a poco los sistemas eléctricos han conquistado los SUV (vehículos utilitarios deportivos, por sus siglas en inglés), vehículos deportivos y muchos tipos de coches más.

Hace menos de dos años, el Salón de Frankfurt demostró cómo serán los prototipos que marcarán el futuro del automóvil en la sociedad. En el evento, los coches eléctricos, los modelos retro y las demostraciones tecnológicas no se hicieron esperar. Estos se conciben como los aspectos preferidos para las futuras adquisiciones de coches (a mediano plazo).

Los coches eléctricos serán los coches del futuro

¿Cuáles son los coches del futuro?

En esta tercera década del siglo XXI los clientes potenciales de la industria automovilística centran su visión en los modelos de coches eléctricos. Esto debido a las ventajas que suponen frente a los motores convencionales de combustión.

En primera instancia, ser un sistema respetuoso con el medio ambiente es la insignia que ha atraído el interés de grandes marcas de la industria. No obstante, la integración al mercado trasciende este aspecto, más rápido de lo que se cree, y toca aspectos económicos y de eficiencia, que pueden proporcionarles mayor ventaja frente a otros sistemas mecánicos.

¿Cuáles son los coches del futuro?

Los vehículos del futuro serán vehículos eficientes en materia de consumo energético y rendimiento, así como en innovación tecnológica. La actual tendencia nos muestra que los vehículos clásicos, entre los cuales se destaca los deportivos, incorporan las tecnologías innovadoras orientadas a la eficiencia y a la preservación del medio ambiente. Así, esta marcada tendencia muestra a los coches del futuro: eléctricos y retro.

Hyundai 45 Concept

Este prototipo indica que el coche eléctrico ha llegado para expandirse a nivel global. El jefe de prensa de Hyundai Motor España, Santiago de la Rocha, ha resaltado que la empresa se destaca ante el futuro de los coches eléctricos.

Así, el modelo Hyundai 45 Concept, según Rocha, le rinde homenaje a la marca de antaño, aunque incorporando tecnología de punta aplicada a la plataforma eléctrica de la mecánica actual. Por dicha razón, la apariencia de este modelo es marcadamente retro, pero dotado de innovación con miras a los coches del futuro.

Honda E

Derecho a financiación con miras al futuro

La marca Honda también tuvo su lugar en el Salón de Frankfurt. El modelo Honda E se destacó por ser eléctrico en su totalidad. El diseño atractivo evoca a modelos de años atrás y, además, constituye el dinamismo que demandan los clientes potenciales de los coches del futuro.

La innovadora tecnología que lo dota, incluye cámaras en los retrovisores que permiten la transmisión de imágenes en tiempo real. Además, el modelo Honda E se destaca por incluir la inteligencia artificial. Con esta tecnología, el conductor podrá sostener conversaciones con el asistente personal y obtener la información necesaria sobre el lugar al cual desee dirigirse.

 La apariencia, de estilo retro, además de evocar al pasado mira al futuro. Este modelo tiene autonomía para recorrer 220 kilómetros y dispone de la posibilidad de carga rápida para reponer en solo media hora aproximadamente el 80 % de la batería.

Derecho a financiación con miras al futuro

Los coches del futuro: eléctricos y retro

Si ya has decidido elegir un modelo innovador, eficiente y amigable con el ambiente seguro estás pensando en un coche eléctrico de última tecnología. Por ello, te recomendamos consultar planes de financiamiento para comprar un coche eléctrico y retro, que se ubican entre los más destacados coches del futuro.

Grandes marcas y empresas están apostando por electrificar los sistemas mecánicos y diseñar modelos de coches inspirados en el pasado siglo. Algunos ejemplos son el modelo Luka EV, de MW Motors, el coche ruso Kalashnikov CV-1 y el Aviar Motors R67, que es una réplica con tecnología eléctrica del reconocido Ford Mustang Fastback de 1967.