Compramos TU coche

en toda España

Contacta con NOSOTROS

las 24h del día

Tasa TU vehículo

en unos minutos

Vender un coche con reserva de dominio

¿Quieres vender tu coche? Rellena nuestro formulario y en unos minutos sabras el valor de tu coche.

TODO TIPO DE COCHES

N

Reserva de dominio

N

Embargo

N

Precinto

N

Leasing

N

Coches Averiados

TASACIÓN ONLINE

Al estar en una negociación de coches, debes tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra el vehículo. Vender un coche con reserva de dominio, es saber que un contrato es el principal factor para concretar una negociación de este tipo.

La reserva de dominio se refiere a un tipo de negociación de compra y venta a plazos. Mediante este acuerdo, indica que el vendedor y el comprador realizaron un pacto de transferencia de la propiedad del vehículo, a largo plazo hasta que se abone la totalidad del coche.

En estos casos, hay empresas encargadas en realizar todos estos trámites de compra y venta.  

Se considera también, un pacto que se ve mucho en la actualidad en los negocios de compraventa de vehículos. Por lo tanto, si adquiriste un coche de manera financiada, permite que la entidad que está encargada del financiamiento, tenga algún tipo de derechos sobre el coche.

Esto sería hasta que se abone la cantidad total del costo del coche. Sin embargo, todas estas cláusulas se encuentran dentro del contrato, lo que hace que el vehículo pase a ser tuyo hasta que no canceles la deuda total.

VENDE TU COCHE CON DEUDAS

VENDE TU COCHE CON EMBARGO

VENDE TU COCHE CON PRECINTO

¿Qué se conoce como reserva de dominio?

¿Tendré problemas para vender un coche con reserva de dominio?

Puede que hayas escuchado de la reserva de dominio, y es que este tipo de negociaciones se realizan con instituciones financieras de la misma área o bancos interesados en esta modalidad de negociación.

Al vender un coche con reserva de dominio, debes considerar que estará activa hasta que finalices el pago total de la deuda, pues, la entidad encargada en la financiación del vehículo necesita asegurar que su pago será realizado.

De lo contrario, tendrá ciertos derechos sobre la propiedad que adquiriste mediante su financiamiento, en este caso un coche. Por esto, al adquirir una propiedad con estas características influyen ciertos aspectos relacionados a derechos de dominio y posesión.

Los derechos correspondientes comprador del vehículo, serán cedidos hasta que no canceles la deuda por completo. La entidad financiera, hará que firmes un contrato de compraventa que te permitirá tener el carro en tu posesión, pero debes considerar que no es totalmente de tu propiedad.

La entidad mantendrá sus derechos de tu coche hasta que la reserva de dominio este activa, es decir, mientras hayas algún saldo pendiente.

[dsm_text_notation before_text=»Vende» notation_text=»TuCoche» after_text=»ConCargas» notation_type=»highlight» notation_color=»#ff6600″ notation_width=»2″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» header_font=»Exo 2||||||||» header_text_color=»#135589″ custom_margin_tablet=»» custom_margin_phone=»26px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|phone» header_font_size_tablet=»» header_font_size_phone=»24px» header_font_size_last_edited=»on|phone»][/dsm_text_notation]

VENDE TU COCHE EN 24H

MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Entonces. ¿El coche no me pertenece?

En teoría, el coche que adquiriste bajo este financiamiento te pertenece, pero mientras existe una deuda financiada, no tendrás la posesión del coche en su totalidad. Aunque tengas físicamente la propiedad, el dominio será de la entidad por mantener la reserva de dominio activa.

Así que, si deseas adquiriste un bien con estas condiciones y deseas venderlo recuerda que, para vender un coche con reserva de dominio debes haber finalizado esa cláusula, mediante el pago total de la deuda.

¿Cómo saber si mi coche tiene reserva de dominio?

Para saber si tu coche tiene esta condición, puedes verificar en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se realizó la matricula, allí podrás conocer exactamente el estado del coche o tal vez, una empresa encargada pueda hacerlo por ti.

Sin embargo, para poder vender un coche con reserva de dominio, se solicita un informe a Tráfico para poder validarlo. Generalmente, estos informes son amplios y explícitos, donde informan las cargas administrativas relacionadas a la reserva de dominio.

Rápida Tramitación

Abono Inmediato

Z

Venta Segura

Toda España

¿Tendré problemas para vender un coche con reserva de dominio?

Es posible realizar una compra o venta de un coche, pero el título de la propiedad no será cambiado siempre y cuando exista una reserva de dominio. Para trámites legales, el automóvil estará en dominio de la entidad financiera que realizó el contrato mientras exista deudas.

Cuando el coche se encuentra en una situación de embargo, deuda, reserva de dominio, etc., es recomendable tener en cuenta la procedencia del vehículo. Los coches de segunda mano, siempre tienen algún tipo de carga que debe ser conocida por el comprador.

Las compraventas deben realizarse con una comprobación anticipada, donde exprese que el carro se encuentra libre de cargas o si se encuentra, saber el estado. En caso de vender un coche con reserva de dominio, se debe hacer un contrato antes de firmar o entregar o recibir dinero.

Vender un coche con reserva de dominio

Contacta Con Nosotros

Escríbenos

Pulsa para llamarnos o enviarnos un WhatsApp. Te responderemos inmediatamente

Solicita tu llamada

¿Tienes dudas? Déjanos tus datos y nosotros contactaremos contigo lo antes posible